Goldman Sachs reduce un 44% el beneficio en el tercer trimestre y reorganiza su negocio
El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.027 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, lo que representa un retroceso del 44% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, informó la entidad, que ha anunciado una «realineación» de sus negocios en torno a tres grandes segmentos operativos.
En el tercer trimestre del año, Goldman Sachs destinó 526 millones de euros a provisionar el riesgo crediticio, frente a los 178 millones de euros reservados un año antes. La cifra de negocio neta de Goldman Sachs entre julio y septiembre ascendió a 12.238 millones de euros, un 12% por debajo de los ingresos del tercer trimestre de 2021. En particular, la cifra de negocio del área de banca de inversión disminuyó un 57% interanual, hasta 1.610 millones de euros, mientras que los ingresos del negocio de mercados globales crecieron un 10,5%, hasta 6.337 millones de euros.
A su vez, la división de consumo y patrimonio ingresó 2.429 millones de euros, un 18% más, pero el área de gestión de activos vio empeorar sus ingresos un 20%, hasta 1.861 millones de euros.»Los resultados del tercer trimestre de Goldman Sachs reflejan la fortaleza, amplitud y diversificación de nuestra franquicia global», declaró David Solomon, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, quien advirtió del contexto de «incertidumbre y volatilidad» en los mercados.
En los nueve primeros meses de 2022 el influyente banco de Wall Street obtuvo un beneficio neto atribuido de 9.789 millones de euros, un 45% menos que el contabilizado entre enero y septiembre de 2021. Los ingresos de Goldman Sachs en este periodo sumaron 37.578 millones de euros, un 21% menos que un año antes, mientras que la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito se incrementó sustancialmente, hasta 1.781 millones de euros, frente a los 13 millones de euros de los nueve primeros meses de 2021.
Reorganización
Por otro lado, el banco estadounidense ha introducido una «realineación» de sus negocios en torno a tres grandes segmentos: Gestión de activos y patrimonios; Banca y mercados globales; y Soluciones de plataforma. En este sentido, el consejero delegado de Goldman Sachs ha recordado que, en enero de 2020, la entidad describió su estrategia en términos claros y directos, presentando un plan para hacer crecer y fortalecer sus negocios principales, diversificar productos y servicios, y operar de manera más eficiente.
«Hoy, ingresamos a la siguiente fase de nuestro crecimiento, introduciendo una realineación de nuestros negocios que nos permitirá capitalizar aún más el modelo operativo predominante de ‘One Goldman Sachs’ a medida que servimos mejor a nuestros clientes», añadió David Solomon.
Lo último en Economía
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan
-
Adiós a la jubilación a los 67 años: Alemania quiere retrasar la edad de jubilación y vincularla a la esperanza de vida de sus ciudadanos
-
La Fórmula 1 encarece un 70% los hoteles en Madrid hasta los 485 euros y dispara las búsquedas un 41%
-
Es oficial: la Ley laboral permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
Últimas noticias
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son frías, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Muere una mujer embestida y corneada por un toro en el encierro de Ayna (Albacete)