Consejo de Ministros

El Gobierno presume tras su victoria electoral: «Hasta el Ibex 35 cerró en verde el lunes»

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha aprovechado este martes la rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros después de las elecciones para presumir de su resultado en los comicios. Celáa ha asegurado que los inversores han celebrado la victoria de Pedro Sánchez el pasado domingo y ha presumido de que "hasta el ibex 35 cerró en verde por primera vez en un lunes postelectoral".

El Gobierno presume tras su victoria electoral: «Hasta el Ibex 35 cerró en verde el lunes»
Isabel Celaá. Foto: Europa Press
Carlos Ribagorda

El Ejecutivo socialista ha querido destacar la evolución de los mercados este lunes para asegurar que los inversores económicos han celebrado la victoria electoral del PSOE en las elecciones del domingo, 28 de abril. El lunes, primer día de mercados tras los comicios, el selectivo español subió un 0,19%, prácticamente plano. Es la primera vez, «o una de las primeras veces», ha señalado la ministra portavoz, que «cierra en verde».

La ministra Celáa ha asegurado que «más allá de ideologías» lo que valoran los inversores es que «el resultado nos permite asegurar que la moderación es posible». Esto es precisamente lo que han destacado los analistas: el resultado permite al PSOE no depender de los independentistas y permite un pacto con Ciudadanos, el preferido por todos.

Sin embargo, la portavoz del Ejecutivo ha insistido en que la intención de Sánchez es gobernar en solitario, con acuerdos puntuales, y ha destacado también que «hemos escuchado a la militancia», en referencia a la consigna de «con Rivera, no» que gritaron los militantes el lunes por la noche en Ferraz, sede del PSOE.

La ministra portavoz no ha confirmado ningún contacto con ningún partido y ha señalado que aún es pronto «48 horas solo después de las votaciones». «Tenemos tiempo. No descartamos nada. Estamos iniciando caminos», ha señalado este martes.

Tenemos señales claras de que el mundo económico respalda un Gobierno socialista de Pedro Sánchez «con confianza». Celáa ha citado la prima de riesgo y el mundo empresarial y el de algunos medios comunicación, en referencia, sin citarlos, a Finantial Times.

Cuadro de estabilidad

Respecto al Programa de Estabilidad que el Gobierno va a enviar a Bruselas, Celáa ha señalado que esta tarde se darán a conocer los datos del Gobierno. La anterior previsión era del 2% de déficit y 96% de deuda pública. La ministra ha insistido en que «las cuentas salen» a este Gobierno: «se reducirá el déficit y la deuda».

Lo último en Economía

Últimas noticias