El Gobierno presentará un decreto para dar más fuerza a los agricultores al negociar con los intermediarios
Este martes el Ejecutivo presentará en Consejo de Ministros un decreto ley para reformar la Ley de cadena alimentaria y garantizar la rentabilidad de las explotaciones agroalimentarias.
Luis Planas ha dicho este lunes que el Consejo de Ministro va a aprobar este martes un decreto ley para reformar la Ley de cadena alimentaria y garantizar la rentabilidad de los agricultores.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha indicado que su texto va a permitir «un refuerzo de la posición negociadora» de los agricultores y ganaderos, un «mayor equilibrio en la cadena alimentaria» y una «mayor transparencia en el proceso de formación de los precios».
«Es la primera respuesta que mañana presento», ha informado el ministro Luis Planas a la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados, al que ha acudido este lunes para informar de la política que llevará al frente de su departamento esta legislatura.
El ministro ha informado que, tras comparecer ante los medios de comunicación para explicar la reforma de la Ley de cadena alimentaria, se reunirá con la mesa del diálogo agrario y las tres asociaciones convocantes de las movilizaciones en el campo, Asaja, UPA y Coag.
Planas ha insistido que el Gobierno reconoce «como legítimas las reivindicaciones que se plantean» y que, por tanto, en el Ejecutivo han tratado de darles respuesta «desde el primer día».
Lo último en Economía
-
La deuda pública cierra 2025 en un nuevo récord anual: 1,699 billones, el 100,8% del PIB
-
Garamendi tras las críticas de Sánchez: «Parece que hay que buscar enemigos para tapar alguna miseria»
-
La falta de capacidad de la red eléctrica hace imposible el plan de vivienda de Sánchez: «No tendrían luz»
-
Restablecida la alta velocidad entre Madrid y Sevilla: el presidente de Iryo viaja en el primer tren
-
El Ibex 35 abre ligeramente a la baja pero no renuncia a mantener los 17.900 puntos
Últimas noticias
-
Un tren se queda detenido en Adamuz el día de la reapertura por una pieza suelta en la catenaria
-
Investigadores se toman un té con un simio y el resultado reescribe la teoría de la mente humana
-
Colas kilométricas en Skechers por las deportivas ‘Slip-ins’ que recomiendan los podólogos
-
Muere Jesse Jackson, el histórico defensor de los derechos civiles de los negros en EEUU
-
El truco para lavar las cortinas en casa sin esfuerzos: sólo tienes que echarle azúcar a la lavadora