Estado de alarma

El Gobierno permite desde este lunes, tras una nueva rectificación, los trabajos de reforma en viviendas

El Gobierno permite desde este lunes, tras una nueva rectificación, los trabajos de reforma en viviendas
Las reformas en casa, permitidas.

El Gobierno ha levantado por fin la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios en las que exista riesgo de contagio por Covid-19 para las personas, con efectos a partir de este lunes.

Según había denunciado este colectivo, se daba la paradoja de que a partir de la Fase 1 se podían reunir 10 personas o juntarse personas desconocidas en un comercio pero no estaba permitido hacer una reforma en una casa, ni siquiera garantizando la distancia de seguridad.

Se recoge en una nueva orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Sanidad que modifica la anterior norma de estado de alarma. Una nueva rectificación a la hoja de ruta del Ejecutivo.

En concreto, la disposición adicional quinta de la orden elimina la suspensión de las actividades de intervención en edificios donde existe el riesgo de contagio para el resto de las personas, decretada al inicio del estado de alarma para mitigar el riesgo de expandir la enfermedad entre la población.

No obstante, en la realización de estas obras, la orden establece que se tendrán que garantizar «en todo caso» las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros.

Esta orden ya fue modificada el pasado 2 de mayo, pero, teniendo en cuenta la aplicación del plan para la transición hacia una nueva normalidad, el Gobierno, a petición del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha estimado necesaria la adopción de medidas que permitan recuperar paulatinamente las actuaciones en edificios existentes para los territorios en fase 1 y posteriores.

Lo último en Economía

Últimas noticias