El Gobierno de EEUU rectifica y rebaja algunas restricciones impuestas a la china Huawei
El Gobierno de Estados Unidos ha rectificado. Si es que se puede decir así-. Tras el revuelo creado por el veto de diferentes compañías tecnológicas como Google e Intel, vetando a la china Huawei el acceso a actualizaciones y nuevas tecnologías. Ahora el Departamento de Comercio ha decidido reducir algunas restricciones impuestas la semana pasada contra la empresa china Huawei, una señal sobre cómo las prohibiciones de la compañía de telecomunicaciones pueden tener grandes e involuntarias consecuencias.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos permitirá que Huawei compre productos de fabricación estadounidense para mantener las redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos móviles existentes de Huawei.
La compañía todavía tiene prohibido comprar piezas y componentes estadounidenses para fabricar nuevos productos sin la aprobación de licencias que probablemente serán denegadas.
La medida, que durará hasta el 19 de agosto, sugiere que los cambios en la cadena de suministro de Huawei pueden tener consecuencias inmediatas, de gran alcance e inesperadas.
«Parece que la intención es limitar los impactos no intencionados en terceros que usan equipos o sistemas de Huawei», ha señalado el abogado estadounidense Kevin Wolf, un exfuncionario del Departamento de Comercio. «Parece que están tratando de prevenir los apagones de la red», ha aseverado.
El Departamento de Comercio estadounidense puso el jueves a Huawei y a otras 68 entidades en una lista negra de exportación, que hace casi imposible que la empresa china compre productos fabricados en Estados Unidos.
La lista de entidades identifica a empresas que se cree que están involucradas en actividades contrarias a la seguridad nacional o los intereses de política exterior de Estados Unidos.
Alphabet Inc. suspendió los negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los que están disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, según informó Reuters este domingo citando a una fuente familiarizada con el asunto.
Temas:
- Donald Trump
- Huawei
Lo último en Economía
-
Hacienda no se anda con chiquitas y es oficial: los propietarios de viviendas turísticas pagarán hasta un 40% de lo que ganan
-
¿Quién paga el desembarco del crucero del hantavirus?: los seguros privados y la UE lideran el desembolso
-
Moderna anuncia que está buscando una vacuna contra el hantavirus y repunta un 14% en bolsa
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma y el artículo 21 te avala: si tu vecino no paga la comunidad puedes apelar al BOE
-
Nadie lo vio venir pero el precio del petróleo ha activado la cuenta atrás para el gran colapso de posguerra que preocupa a los expertos
Últimas noticias
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
«Máxima contención sanitaria»: así es el protocolo del virus Andes para cuarentenas y aislamiento
-
Qué son los Premios Platino 2026 y dónde se celebran
-
Así será el traslado a Madrid de los pasajeros del crucero con hantavirus: vuelos medicalizados, aislamiento y máxima seguridad
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos