El gasto de los turistas extranjeros sube un 13% hasta octubre
Los turistas internacionales que visitaron España gastaron 77.655 millones de euros en los diez primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13,1% con respecto al mismo periodo de 2016, según la encuesta Egatur difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sólo durante el mes de octubre, el gasto total realizado por los visitantes extranjeros alcanzó los 7.763 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,9% con respecto al mismo mes del año anterior.
El gasto medio roza los 1.100 euros
El gasto medio por turista se situó en 1.068 euros en octubre, con un aumento anual del 4%; mientras que el gasto medio diario aumentó un 5,8%, hasta los 144 euros, con respecto al mismo mes de 2016.
La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 7,4 días en el décimo mes del año, una variación de 0,1 días respecto a la media del mismo mes del año pasado.
Reino Unido, a la cabeza
Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en octubre son Reino Unido -que representa el 19,4% del total-; Alemania -con el 16%- y el conjunto de países nórdicos –Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia -con un 8,4%-.
El gasto de los turistas residentes en Reino Unido crece un 2,6% en tasa anual, mientras que el de los de Alemania baja un 0,8% y el de los procedentes de Francia disminuye un 3%.
Hasta octubre, el país británico es el que cuenta con mayor gasto acumulado -con un 20,3% del total-; le siguen Alemania, con un 14,3% y Francia, con un 8,2%.
Lo último en Economía
-
Escrivá destina 20 millones del Banco de España a un centro de educación financiera mientras vacía el Sepblac
-
Duro Felguera afronta su nueva etapa con el número 2 que la SEPI vetó para ser consejero delegado
-
El Ibex acelera un 1% rumbo a máximos históricos al calor del desplome del petróleo que ya roza el -4%
-
Getty se dispara un 150% en bolsa tras su pacto con OpenAI: la IA que antes la amenazaba ahora la salva
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU
Últimas noticias
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa
-
El Gobierno socialista de Alcorcón se gasta 10.000 € en un bingo LGTBIQ+ que sólo dura una hora y media
-
La UCO encontró en el sótano de Cerdán en Ferraz anotaciones sobre el amaño del rescate a Tubos Reunidos
-
Primeras imágenes de Laura, una de las hijas de Zapatero, tras ser imputada en el ‘caso Plus Ultra’
-
La Comisión Europea recibe una denuncia contra la presidenta del CGPJ por tramitar de forma «exprés» una queja contra Peinado