INVESTIDURA

Garamendi tras su reunión con Feijóo: «Los empresarios queremos moderación»

Feijóo en la reunión con los presidentes de la CEOE y CEPYME (Foto. David Mudarra)
Feijóo en la reunión con los presidentes de la CEOE y CEPYME (Foto. David Mudarra)
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este lunes con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el dirigente de Cepyme, Gerardo Cueva. Tras el encuentro, Garamendi declaró que «las pymes, los autónomos y los empresarios españoles» buscan un contexto político en el que haya «moderación». El líder de los populares tendrá un encuentro el martes con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo.

El objetivo que Feijóo mantiene con estas reuniones, según fuentes del PP, ha sido exponer las líneas generales de su programa en un momento que considera «especialmente difícil» para la situación económica y social del país por una serie de problemas que «sufren diariamente» los ciudadanos.

Feijóo en la reunión con los presidentes de la CEOE y CEPYME (Foto. David Mudarra)
Feijóo en la reunión con los presidentes de la CEOE y CEPYME (Foto. David Mudarra)

Garamendi defiende la moderación

Garamendi ha defendido, tras la reunión con Feijóo, una política de consenso entre todos los agentes sociales: «Trasladamos y transitamos la moderación. Lo demostramos ampliamente con los acuerdos con los sindicatos y creo que es algo que ha funcionado». El presidente de la CEOE ha insistido en la importancia de «la unidad de España» y «la Constitución del 78».

El PP ha trasladado a los empresarios los «riesgos evidentes» y la «fractura de la sociedad española» que supondría una amnistía, así como un referéndum de autodeterminación, tal como pretenden las fuerzas independentistas. Para los populares el Ejecutivo en funciones «se dedica exclusivamente a un debate minoritario que no conduce a nada, sólo a permanecer aferrado en la Moncloa».

Sin embargo, el representante de los empresarios no hecho valoraciones sobre las acciones del Gobierno: «No entramos en quien gobierna. No vamos a entrar en lo que es la política partidista, ni en las declaraciones de uno y otro lado, nosotros siempre estaremos a dialogar».

Lo último en Economía

Últimas noticias