ex ministro de Exteriores y portavoz del Gobierno de Aznar

Garamendi lamenta la muerte de Josep Piqué, con quien tuvo «ganas de crear una España mejor»

Yolanda Díaz, Papa Francisco
Antonio Garamendi, presidente de CEOE

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha lamentado este jueves la muerte del exministro y empresario Josep Piqué, según ha expresado en un mensaje publicado en sus redes sociales.

«Hoy no solo hemos perdido a un gran político, economista y hombre de Estado. Hemos perdido a un amigo con el que tuve la suerte de compartir charlas, inquietudes y ganas de crear una España mejor», ha expresado Garamendi. «Gracias Josep, siempre en nuestro corazón. Descanse en paz», ha proseguido.

Foment del Treball elogia su figura

Por su parte, Foment del Treball ha elogiado la «amplia visión económica y empresarial» ex directivo catalán.»Lamentamos la muerte de Josep Piqué, exministro, persona sabia y afable», ha destacado la patronal catalana, también, en sus redes sociales.

Además, Foment del Treball ha recordado su implicación en «diversos campos, cono en la comisión para la ampliación» del Aeropuerto de Barcelona.

Trayectoria de Piqué

Nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 1955, fue cuatro veces ministro en la Presidencia de José María Aznar (PP), líder de los populares catalanes, candidato a la Generalitat y, tras renunciar a la política, se consagró a su faceta de economista y directivo empresarial.

De 1996 a 2003 ocupó varios cargos: ministro de Industria y Energía entre 1996 y 2000; ministro Portavoz del Gobierno entre 1998 y 2000; de Asuntos Exteriores entre 2000 y 2002, y de Ciencia y Tecnología entre 2002 y 2003. La trayectoria profesional y empresarial se destacó por su paso por diferentes compañías globales como ITP Aero, Atrys Health, Vueling y OHL.

El cuatro veces ministro con Aznar estaba casado desde 2009 con la ex directora de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana, cuya boda civil en la madrileña Casa de la Panadería fue oficiada por la primera autoridad de Madrid, el entonces alcalde Alberto Ruiz Gallardón.  Piqué tenía tres hijos frutos de su primer matrimonio con Margarita Montaner.

Lo último en Economía

Últimas noticias