Garamendi (CEOE) avanza que el pacto de salarios se firmará este miércoles sin Sánchez ni Díaz presentes
Garamendi ante la CEOE: «las subidas salariales son razonables y hemos limitado la cláusula de revisión»
Oposición interna en la CEOE a que el acuerdo salarial con los sindicatos incluya una revisión con el IPC
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha adelantado este martes que el acuerdo de salarios alcanzado con CCOO y UGT para el periodo 2023-2025 se firmará mañana. El líder de la patronal, ha confirmado que no se va a invitar al acto de la firma ni al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
La explicación, ha dicho, es que se trata de un acuerdo bipartito, en el que no participa el Gobierno por ser la negociación colectiva una materia que les compete exclusivamente a sindicatos y empresarios.
«Aquí no se ha vetado a nadie, ni se veta a nadie, pero, y yo creo que y los sindicatos lo tienen claro también, éste es un acuerdo bipartito», ha afirmado Garamendi. Por otro lado, el presidente de la CEOE ha calificado el acuerdo de convenios alcanzado con CCOO y UGT de «importantísimo», pues genera paz social, que es «la mayor infraestructura que puede tener un país», ha dicho en declaraciones a RNE.
«Desde posiciones de parte, somos capaces de buscar objetivos comunes, ceder cada uno en la parte que nos toca, y yo creo que la sociedad lo está reconociendo como un aspecto muy positivo», ha apuntado el dirigente empresarial.
Garamendi «echa de menos» que los acuerdos se den «en absolutamente todos los espacios de la vida» y, ha señalado, que «en un país en el que además la política económica es parte de la batalla electoral, no puede ser de otra manera».
Temas:
- CEOE
Lo último en Economía
-
El bloqueo de EEUU vacía las terminales de petróleo de Irán y estrangula sus exportaciones
-
Elon Musk anuncia que regalará una acción de SpaceX a cada niño de EEUU en 2027
-
El tope de precios hunde el alquiler en Barcelona: cada anuncio recibe 401 interesados, el triple que en Madrid
-
La siderurgia española reclama más ayudas públicas: exige 43 millones más ante el encarecimiento energético
-
El temporal de Valencia afecta a 8.000 hectáreas: «La mayoría de los agricultores aún no pueden acceder a sus campos»
Últimas noticias
-
La juez de la DANA ve «no pertinente» que un letrado pregunte a la alcaldesa de Catarroja si aportaría su conversación con Sánchez
-
Montero impone como cabeza de lista en Jaén a Isabel Uceda cuya pareja fue denunciada por acoso sexual
-
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que necesitan escuchar música en el coche no lo hacen por rutina, en realidad están llevando vacíos
-
La reflexión de Aristóteles sobre el esfuerzo: «Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces no es un acto, sino un hábito»
-
La UEFA crea el nuevo Balón de Oro para elegir al mejor de la historia y Cristiano arrolla a Messi en las encuestas