Garamendi (CEOE) avanza que el pacto de salarios se firmará este miércoles sin Sánchez ni Díaz presentes
Garamendi ante la CEOE: «las subidas salariales son razonables y hemos limitado la cláusula de revisión»
Oposición interna en la CEOE a que el acuerdo salarial con los sindicatos incluya una revisión con el IPC
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha adelantado este martes que el acuerdo de salarios alcanzado con CCOO y UGT para el periodo 2023-2025 se firmará mañana. El líder de la patronal, ha confirmado que no se va a invitar al acto de la firma ni al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
La explicación, ha dicho, es que se trata de un acuerdo bipartito, en el que no participa el Gobierno por ser la negociación colectiva una materia que les compete exclusivamente a sindicatos y empresarios.
«Aquí no se ha vetado a nadie, ni se veta a nadie, pero, y yo creo que y los sindicatos lo tienen claro también, éste es un acuerdo bipartito», ha afirmado Garamendi. Por otro lado, el presidente de la CEOE ha calificado el acuerdo de convenios alcanzado con CCOO y UGT de «importantísimo», pues genera paz social, que es «la mayor infraestructura que puede tener un país», ha dicho en declaraciones a RNE.
«Desde posiciones de parte, somos capaces de buscar objetivos comunes, ceder cada uno en la parte que nos toca, y yo creo que la sociedad lo está reconociendo como un aspecto muy positivo», ha apuntado el dirigente empresarial.
Garamendi «echa de menos» que los acuerdos se den «en absolutamente todos los espacios de la vida» y, ha señalado, que «en un país en el que además la política económica es parte de la batalla electoral, no puede ser de otra manera».
Temas:
- CEOE
Lo último en Economía
-
Giro de 180 grados en el horario de Mercadona: el cambio en las tiendas que marcará tu rutina
-
El ataque de Israel a instalaciones nucleares en Irán dispara el petróleo y tumba las Bolsas
-
Soy géminis y éste es el perfume de Mercadona que combina con mi personalidad: un olor fresco y exclusivo
-
El aviso de Banco de España sobre la vivienda que afecta a estas zonas de España
-
Cambio de las normas: el nuevo palo de la UE que nos afecta a todos y no hay vuelta atrás
Últimas noticias
-
Mario Picazo confirma un cambio de 180º en el tiempo y no estamos preparados: «Una masa…»
-
El peligro de poner una cinta a tu maleta para distinguirla: un trabajador de aeropuerto revela algo que no te va a gustar
-
Prohens tras el ‘caso Cerdán’: «Cada día resulta más insoportable e insostenible»
-
Ni perros ni canarios: ésta es la mejor mascota para que las personas mayores de 65 años reduzcan su estrés
-
Giro de 180 grados en el horario de Mercadona: el cambio en las tiendas que marcará tu rutina