Galicia es la región más barata para hacer la compra ‘online’
Las cadenas de supermercados establecen los precios online más baratos en Galicia (-1,05%) y los más caros en Baleares (+0,62%) respecto a la media nacional, según el ‘Barómetro anual de precios regionales de supermercados’ elaborado por la compañía Soysuper.
El análisis de los precios de los productos de los supermercados online de Mercadona, Carrefour, Alcampo, Día, Eroski, El Corte Inglés, Caprabo e Hipercor ha desvelado que Murcia (-0,53%), Extremadura (-0,20%) y Madrid (-0,13%) se encuentran por debajo de la media nacional.
Por su parte, las comunidades de Baleares (+0,62%), Cataluña (+0,46%), La Rioja (+0,35%), Asturias (+0,34%) y Canarias (+0,22%) encabezan el ranking de las comunidades más caras donde realizar la compra.
Por provincias, Ciudad Real es la provincia más cara para realizar la compra online (+0,81%) seguida de Baleares (+0,62%), Tarragona (+0,58%) y Barcelona y Burgos (+0,50%).
En sentido contrario, las cuatro provincias gallegas se sitúan de nuevo este año por debajo de la media nacional. Lugo repite por tercer año consecutivo la primera posición como la provincia más barata (-1,42%), seguida de A Coruña (-1,11%), Ourense (-0,97%), Pontevedra (-0,69%) y Cuenca (-0,55%).
Las Palmas ha subido los precios anuales
En comparación con el mismo estudio realizado en 2016, las provincias que han subido en mayor medida sus precios han sido Las Palmas, que ha pasado de estar más barata que la media en 2016 (-0,31%) a estar más cara que la media en 2017 (+0,26%), seguida de Tenerife (-0,31% en 2016 a +0,17% en 2017) y Ciudad Real, que ocupa el primer puesto del ranking de las más caras, al pasar de +0,16% a +0,81%.
Las provincias que han bajado sus precios en mayor medida han sido Guipúzcoa, que ha pasado de estar un 0,49% por encima de la media a estar por debajo con -0,11%, seguida de Zamora (de +0,23% en 2016 a +0,02% en 2017) y Cáceres (de +0,16% a -0,07%) y Zaragoza (+0,45% a +0,26%).
En cuanto a los resultados por comunidades autónomas, Canarias es la región que más ha incrementado sus precios y ha pasado de estar por debajo de la media nacional a estar por encima (-0,31% a +0,22%). Euskadi es la que más ha bajado sus precios del +0,34% en 2016 a +0,08% respecto a la media nacional en 2017.
Lo último en Economía
-
Los notarios coinciden: «Sacar dinero de una cuenta antes de que fallezca su titular puede meterte en un lío con Hacienda»
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.300 puntos entre la avalancha de resultados y el repunte del petróleo
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
-
La plantilla de Airbus recupera la histórica marcha de 1981 de Getafe para protestar contra los recortes
-
Uber lanza una oferta por el 100% de Delivery Hero, propietaria de Glovo, por unos 13.000 millones de euros
Últimas noticias
-
Mac Allister le lanza un guiño a España antes de la final: «El fútbol se está volviendo cada vez más físico»
-
La intrahistoria de las fotos de Leo Messi junto a un Lamine Yamal de seis meses
-
Los expertos coinciden: el simple gesto que arruina tu perfume y hace que su olor desaparezca a los pocos minutos de echártelo
-
Los veterinarios expertos coinciden: si tu gato rasca alrededor de su arenero no es porque esté aburrido, en realidad está marcando su territorio
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 16 de julio de 2026