Galicia es la región más barata para hacer la compra ‘online’
Las cadenas de supermercados establecen los precios online más baratos en Galicia (-1,05%) y los más caros en Baleares (+0,62%) respecto a la media nacional, según el ‘Barómetro anual de precios regionales de supermercados’ elaborado por la compañía Soysuper.
El análisis de los precios de los productos de los supermercados online de Mercadona, Carrefour, Alcampo, Día, Eroski, El Corte Inglés, Caprabo e Hipercor ha desvelado que Murcia (-0,53%), Extremadura (-0,20%) y Madrid (-0,13%) se encuentran por debajo de la media nacional.
Por su parte, las comunidades de Baleares (+0,62%), Cataluña (+0,46%), La Rioja (+0,35%), Asturias (+0,34%) y Canarias (+0,22%) encabezan el ranking de las comunidades más caras donde realizar la compra.
Por provincias, Ciudad Real es la provincia más cara para realizar la compra online (+0,81%) seguida de Baleares (+0,62%), Tarragona (+0,58%) y Barcelona y Burgos (+0,50%).
En sentido contrario, las cuatro provincias gallegas se sitúan de nuevo este año por debajo de la media nacional. Lugo repite por tercer año consecutivo la primera posición como la provincia más barata (-1,42%), seguida de A Coruña (-1,11%), Ourense (-0,97%), Pontevedra (-0,69%) y Cuenca (-0,55%).
Las Palmas ha subido los precios anuales
En comparación con el mismo estudio realizado en 2016, las provincias que han subido en mayor medida sus precios han sido Las Palmas, que ha pasado de estar más barata que la media en 2016 (-0,31%) a estar más cara que la media en 2017 (+0,26%), seguida de Tenerife (-0,31% en 2016 a +0,17% en 2017) y Ciudad Real, que ocupa el primer puesto del ranking de las más caras, al pasar de +0,16% a +0,81%.
Las provincias que han bajado sus precios en mayor medida han sido Guipúzcoa, que ha pasado de estar un 0,49% por encima de la media a estar por debajo con -0,11%, seguida de Zamora (de +0,23% en 2016 a +0,02% en 2017) y Cáceres (de +0,16% a -0,07%) y Zaragoza (+0,45% a +0,26%).
En cuanto a los resultados por comunidades autónomas, Canarias es la región que más ha incrementado sus precios y ha pasado de estar por debajo de la media nacional a estar por encima (-0,31% a +0,22%). Euskadi es la que más ha bajado sus precios del +0,34% en 2016 a +0,08% respecto a la media nacional en 2017.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social rompe el mito: no basta con 15 años cotizados para jubilarte y este es el requisito que te falta
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Se negó a aceptar un cambio de horario, la despiden y la Justicia avala a la empleada: le tienen que pagar 25.000€
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
-
El mercado cree que la caída de las dictaduras de Irán y Venezuela permitirá un petróleo más barato
Últimas noticias
-
Vuelta rápida en F1: cómo funciona, qué es y cuántos puntos da
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
Últimas noticias de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, bombardeos, muertos y reacciones del conflicto hoy
-
Cuatro agresiones diarias en Baleares a los profesionales sanitarios en hospitales y centros de salud
-
María Pombo se sincera con una confesión que hará estallar a Pablo Castellano: «Me arrepiento»