La Fundación A.M.A. y la Fundación Atlético de Madrid ratifican su compromiso con la sociedad

A.M.A.
Diego Murillo y Enrique Cerezo.

El presidente de la Fundación A.M.A., Diego Murillo, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en nombre de la Fundación Atlético de Madrid, han analizado el convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde el año 2015.

Este convenio establece que la Fundación A.M.A. colabora en la estructura, la formación y actividades solidarias para los voluntarios de la Fundación Atlético de Madrid, especializada en el voluntariado en hospitales, centros de acogida, recogida de alimentos y promoción de actividades deportivas.

La colaboración entre ambas fundaciones se ha desarrollado desde junio de 2015 con excelentes resultados, según han resaltado Diego Murillo y Enrique Cerezo durante su encuentro. Además, han firmado un acuerdo la renovación del convenio de colaboración.

Desde que comenzó la colaboración entre ambas instituciones, la Fundación A.M.A. también ha participado en la creación de la estructura humana y profesional adecuada para el desarrollo del programa de voluntariado en la Fundación Atlético de Madrid.

Las acciones de voluntariado suponen uno de los proyectos principales de la Fundación Atlético de Madrid, FAM. Se busca implicar al mayor número posible de personas comprometidas con el voluntariado, y capacitarlas para que realicen trabajos específicos con sectores vulnerables de la sociedad.

FAM suscribe acuerdos de colaboración con clínicas, hospitales o entidades como la Fundación A.M.A., que facilitan la inserción de los voluntarios en actividades concretas, y además participa en proyectos organizados por terceros a través de la Red de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

La FAM contribuye a la difusión de los beneficios de la actividad físico-deportiva en la salud de personas de todas las edades, así como la programación de actividades que promuevan la adquisición de hábitos saludables en materia de alimentación, descanso, ocio o deporte.

Por su parte, la Fundación A.M.A. tiene como objetivo la promoción e impulso de actividades científicas, culturales, formativas, sociales, educativas y docentes en las áreas de la educación, salud, economía y seguro asistencia. Todo ello, con el fin de fomentar valores de desarrollo sostenible, social y cultural.

A lo largo de 2017, la Fundación A.M.A. ha apoyado un total de 50 iniciativas dentro de las cuatro áreas de actuación: convenios con colegios profesionales y asociaciones; programa de becas y distintos premios científicos; ayudas a la formación para fundaciones e instituciones; y ayudas solidarias y de acción social destinadas a colectivos en riesgo de exclusión social, escasos recursos económicos, personas dependientes y la infancia.

Lo último en Economía

Últimas noticias