El Foro de Davos se aplaza hasta mediados de 2022 por la nueva variante de Covid-19
El Foro Económico Mundial ha anunciado este lunes el aplazamiento de su reunión anual de Davos, que debía celebrarse del 17 al 21 de enero de 2022, debido al agravamiento de la situación sanitaria en Suiza por la pandemia y a la imposición de nuevas restricciones que incluyen la presencia de números máximos de personas en espacios cerrados.
«Las condiciones actuales de la pandemia hacen que sea extremadamente difícil ofrecer una reunión global en persona», han señalado los responsables del evento, para quienes, a pesar de los estrictos protocolos de salud de la reunión, «la transmisibilidad de ómicron y su impacto en los viajes y la movilidad han hecho necesario el aplazamiento».
En lugar del encuentro previsto, los organizadores han indicado que los participantes tomarán parte en una serie de sesiones que versarán sobre el estado del mundo y que reunirán virtualmente a líderes mundiales para tratar de dar forma a soluciones para los desafíos más urgentes del mundo.
Se trata del segundo año consecutivo en que la pandemia impide celebrar en enero la tradicional reunión, que acoge a élites políticas, académicas y económicas, después de que en 2021 fuera en un primer momento trasladada de Davos a Singapur, para posteriormente ser retrasada y finalmente cancelada.
«El aplazamiento del Foro de Davos de 2022 no impedirá el progreso a través de la convocatoria digital continua de líderes empresariales, gobiernos y la sociedad civil», dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial. «La cooperación público-privada ha avanzado a lo largo de la pandemia y continuará a buen ritmo. Esperamos reunir pronto en persona a los líderes mundiales», añadió.
Temas:
- Foro de Davos
- pandemia
Lo último en Economía
-
El veto ideológico de Puente a Plataforma tumbó un acuerdo con Moeve para ofrecer el diésel 22 céntimos más barato
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando hacía limpieza en su finca y cuando llega la Policía ocurre esto
-
Una familia de panaderos valencianos llega al obrador todos los días a las 4:30 de la madrugada y su negocio lleva 37 años abierto: hacen 50 tipos de panes artesanos
-
El BOE lo confirma: adiós a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como los conocías hasta ahora
-
La pregunta sobre el sueldo que ya no podrán esquivar las empresas: «¿Por qué cobro menos que mi compañero?»
Últimas noticias
-
Marchena asume la instrucción en el Supremo de la querella contra Corujo, Sosa y Martín
-
Las denunciantes de Julio Iglesias no quieren que vea la denuncia y recurren la sentencia que le daba la razón
-
Los OK y KO del lunes, 7 de septiembre de 2026
-
Sánchez, su felonísima persona
-
Un inmigrante llegado a Ceuta: «Para que te acepten el asilo tienes que fingir que eres LGTBI o un perseguido religioso»