El fondo británico Ultramar presenta una oferta por Abengoa asociada con Siemens para competir con Urbas
Marruecos condena a Urbas al pago de 18 millones en pleno abordaje sobre Abengoa
La Sepi no se cree los planes de Abengoa y dice que el Covid no es la causa de su crisis: no hay rescate
El fondo británico Ultramar Energy ha presentado hoy martes ante el Juzgado mercantil de Sevilla una carta con las condiciones sobre su oferta para adquirir las unidades productivas de Abenewco, la sociedad que ha ido acogiendo en los últimos años los activos de Abengoa.
De acuerdo al comunicado del fondo, la oferta asciende a 132 millones, de los cuales, 10 millones irían destinados a financiar necesidades de liquidez inmediata; otros 20 millones «para la adquisición del perímetro de sociedades»; 32 millones destinados a «indemnizaciones potenciales del 100% de los trabajadores»; 70 millones en concepto de deuda de proveedores comerciales.
El fondo asegura que integraría las unidades productivas de Abenewco «como núcleo de un nuevo grupo global de referencia de ingeniería y construcción compuesto por cuatro empresas y con cerca de 1.000 millones de euros de facturación, más de 1.000 empleados y operaciones en EEUU, Latinoamérica y Asia».
Ultramar se compromete a asumir «la totalidad de los trabajadores de Abenewco» y a establecer en Sevilla «la sede central del nuevo holding, contando inicialmente con 100 millones de euros en una línea de financiación inmediata».
Siemens, socio de Ultramar
El fondo británico asegura en su comunicado que cuenta con el compromiso de Siemens Energy para respaldar su oferta. El gigante alemán ofrecería garantías bancarias por valor de 300 millones, «y la participación en dos proyectos por valor de 700 millones».
Además, la constructora estadounidense Kiewit apoyaría el plan industrial ofreciendo «tres nuevos proyectos consistentes en la construcción de plantas termosolares en Arizona, Nuevo México y Nevada».
También el fondo Castlepines, con sede en Mónaco, «ha manifestado su intención de ofrecer liquidez para abordar el plan de negocio por hasta 500 millones».
La oferta de Ultramar competirá con la presentada por la constructora española Urbas. El plazo para presentar ofertas por la antigua Abengoa expiraba hoy 13 de diciembre; previsiblemente el Juez anunciará una decisión sobre las ofertas a finales de año.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pierde los 18.200 puntos (-0,18%) al cierre tras el aumento de la inflación en EEUU al 4,2 en mayo
-
El Gobierno reactiva la jubilación parcial para el personal laboral de la Administración central
-
BBVA empeora su previsión de déficit hasta el 2,8% este año y advierte de la inflación: subirá al 3,8%
-
Las cifras no mienten: el 47% de los adultos españoles opositan o se plantean ser opositores, según un estudio de 2025
-
Los trabajadores de Hacienda piden al Gobierno más transparencia en los datos de la Campaña de la Renta
Últimas noticias
-
Baleares declara la guerra a los hackers con un ambicioso plan: 20 millones de euros para combatir los ciberataques
-
Un turista borracho se arrastra por los suelos en Playa de Palma para poder alcanzar su trofeo: una cerveza
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
-
El Parlament discutirá el martes si dedica el verano a debatir la limitación de entrada de coches a Mallorca
-
Un tiroteo de madrugada en Son Banya hace sembrar el pánico entre los residentes del poblado narco