Fitch mantiene la nota de España pero alerta del peligro del independentismo y de Podemos
Fitch está satisfecha con los resultados del 27-S al considerar que no suponen una amenaza a corto plazo en el orden constitucional. Sin embargo, la agencia cree necesario que el Gobierno que resulte de las generales de diciembre alcance un acuerdo con Cataluña satisfactorio para ambas partes y para el resto de autonomías, o prevé tensiones que afecten a la estabilidad del país y por tanto mermen la confianza de los inversores.
La calificación de la deuda de España se mantiene en aprobado alto (BBB+) con perspectiva estable. Sin embargo, Fitch considera que el «sólido crecimiento» de la economía es cíclico y que conviene esperar, tal y como también advirtió Standard & Poor’s (S&P) hace unas semanas, a ver quién ocupa el Palacio de la Moncloa a partir de enero, con mal designio si Podemos se instala directa o indirectamente en el Ejecutivo.
La agencia estima que el objetivo de déficit apenas se desviará una décima (hasta el 4,3% del PIB) de lo comprometido con Bruselas y que en 2016 el incumplimiento será algo mayor (3,1% frente al 2,8% pretendido). Por último, mantiene que el potencial de crecimiento de la economía española es del 1,5% para el medio plazo gracias a las reformas estructurales de Mariano Rajoy y su equipo económico.
Lo último en Economía
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Google invertirá 5.500 millones de euros en Alemania en los próximos cuatro años
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
miMaO se suma a la apuesta por el consumo responsable en el Black Friday
Últimas noticias
-
Así trabajaba la cloaca del PSOE para Sánchez: «Espiaron al presidente y el material no sabemos dónde está»
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Sánchez rehuye la comisión de investigación pero envía a Morant a las Cortes a criticar a Mazón
-
Moreno Moya (PP CLM): «Page debería hacer dimitir a su consejero de Sanidad por el escándalo del Hospital de Toledo»