Aerolíneas

Finnair anuncia el recorte de 1.000 empleos y cambios estructurales por el impacto de la pandemia

Finnair
Finnair

La aerolínea finlandesa Finnair ha iniciado las negociaciones sobre su plan de reducir hasta 1.000 puestos de trabajo, de realizar otros cambios estructurales y de llevar a cabo despidos temporales adicionales debido al impacto de la crisis del coronavirus en el sector aéreo mundial.

En total, el volumen de afectados por estas medidas alcanzará a 2.800 empleados de la compañía que trabajan Finlandia, no obstante la aerolínea ha avanzado que se llevarán a cabo procesos similares en otros países.

En concreto, Finnair emplea a unos 6.700 empleados, de los que 6.200 tienen base en Finlandia. Casi todos los empleados de Finnair en Finlandia han sido despedidos temporalmente durante una parte de la primavera y el verano por el impacto de las restricciones de los gobiernos para frenar la propagación de la pandemia.

El objetivo, según la compañía, es asegurar la continuidad de las operaciones básicas de Finnair para que la tripulación de cabina y de vuelo pueda volver a trabajar gradualmente tan pronto como el mercado se recupere y se puedan aumentar el número de vuelos de cara a los próximos meses.

«Lamentablemente, no se vislumbra un cambio rápido para mejorar la situación de la pandemia. Nuestros ingresos han disminuido considerablemente, y por eso debemos ajustar nuestros costes a nuestro nuevo tamaño», ha explicado Topi Manner, consejero delegado de Finnair.

Caída de la demanda

No obstante, las previsiones no son nada halagüeñas y es que la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA) apuntan a que el sector aéreo perderá casi 300.000 millones de euros y sufrirá una caída de sus ingresos del 55%. Además, explican que la demanda previa al impacto de la crisis del coronavirus no se recuperará hasta el 2024.

Desde que se detectaron los primeros casos positivos de la enfermedad en Europa, las aerolíneas sufrieron una cascada de cancelaciones y una parálisis de su flota, que rápidamente se unió a las restricciones de movimientos que los diferentes gobiernos impusieron para contener la propagación del virus. Una situación que ha hecho mella en las compañías aéreas y las ha conducido al ‘rescate’ por parte de algunos gobiernos europeos. Francia, Alemania y Holanda se han gastado más de 19.000 millones de euros en un plan específico para salvar al sector de la quiebra

Lo último en Economía

Últimas noticias