Fidelity vende 10 millones en acciones de Indra y reduce el 0,5% su participación en la empresa
Indra se da de plazo hasta junio para fichar al sustituto de Ignacio Mataix como consejero delegado
Indra cierra con un descenso de más del 7% en Bolsa tras la salida de Mataix
Fidelity ha notificado este jueves la venta un paquete de casi 90.000 acciones de Indra valoradas en 10,2 millones de euros a precios de mercado. Tras caer el 7% después de anunciar un plan de sucesión para su consejero delegado, Ignacio Mataix, las acciones de Indra se han mantenido estables en el mercado en las últimas dos sesiones en la cota de los 11,56 euros (ayer bajó el 0,01%).
El paquete equivale al 0,5% del capital de la tecnológica española y supone rebajar la participación de Fidelity International Limited al 1,8% del capital, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El inversor cuenta con otro 9,9% de la compañía a través de Fidelity Management & Research, otro de sus instrumentos. Además del 7,179% a través de Fidelity Puritan Trust.
Indra se ha dado de plazo hasta junio para tener contratado al sustituto de Ignacio Mataix como consejero delegado. Para ello, la compañía que preside Marc Murtra recurrirá a los servicios de varios headhunters (cazatalentos) que tienen ese horizonte como fecha orientativa. Según el acuerdo alcanzado con la empresa, el consejero delegado actual seguirá en el cargo hasta que tenga sustituto; a partir de ahí actuará como asesor externo estratégico del consejo durante dos años.
El objetivo de la compañía es tener cerrado ese importante capítulo antes del verano. De ahí que la contratación de empresas especializadas haya sido la opción elegida por el consejo de administración. Aunque no han trascendido aún los nombres de los cazatalentos seleccionados, todo apunta a que el equipo de Marc Murtra ha elegido a compañías líderes en su sector que han trabajado alguna vez para la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi, accionista principal de la tecnológica con el 25,159% del capital). Entre ellas, figuran firmas de amplia experiencia nacional e internacional como son Russell Reynolds, Spencer Stuart y Heidrick Struggles, ampliamente conocidas por las grandes empresas españolas cotizadas en Bolsa.
Temas:
- Indra
Lo último en Economía
-
Los transportistas se reúnen de urgencia con el Gobierno para exigir cambios en las medidas por Irán
-
El nuevo fenómeno de OKDIARIO que une negocio y deporte se llama ‘Tiempo Extra’
-
El Ibex 35 mantiene los 17.150 puntos con el petróleo cada vez más bajo
-
Grifols se dispara un 3% tras el anuncio de su salto de Biopharma a Wall Street
-
El petroleo se desploma un 6% hasta los 94 dólares tras el mensaje de Trump
Últimas noticias
-
Los nostálgicos del VHS dan saltos de alegría: el videoclub de los 80 en Barcelona con miles de títulos
-
Así será la baja de paternidad de Alonso tras ser padre de su primer hijo
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Beatriz y Álvaro intentan separar a Juanito y Begoña
-
195.000 m2 y creará 2.500 nuevos puestos de trabajo: así será el enorme campus de datos al sur de Madrid
-
Sánchez pone ahora a este periódico en la diana: «¿Eso dónde lo ha leído, señor Feijóo, en OKDIARIO?»