Ignacio Mataix deja de ser consejero delegado de Indra tras torpedear los planes de Marc Murtra

Ignacio Mataix Indra
Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, dejará el puesto en la empresa después de numerosas tensiones por su oposición a los planes del presidente, Marc Murtra, y del principal accionista de la compañía, la SEPI. Una situación que ha terminado estallando tras la publicación de los resultados de 2022.

La empresa ha explicado que su salida se produce tras la conclusión de «un proceso de sucesión en el cargo vinculado a la definición del próximo plan estratégico que la compañía tiene previsto definir para los próximos años».

Según ha notificado Indra este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado por unanimidad iniciar, de común acuerdo con Mataix, un proceso de sucesión en el cargo.

«Ignacio Mataix continuará ejerciendo sus actuales funciones para facilitar el proceso de sucesión y la continuidad en la gestión, hasta el nombramiento del nuevo consejero delegado, para cuya selección se contará con una consultora independiente. Con posterioridad, Mataix permanecerá prestando sus servicios a la compañía como asesor estratégico del Consejo de Administración por un periodo de dos años», señala la compañía en el citado comunicado.

El Consejo de Administración ha valorado por unanimidad muy positivamente y ha dejado constancia de su agradecimiento y felicitación a Ignacio Mataix por su excelente aportación al negocio de Transporte y Defensa y por su gran desempeño como consejero delegado al frente de la Compañía, y de forma muy especial los resultados obtenidos en el año 2022.

Otras salidas

Hace algo menos de un año, Cristina Ruiz presentó su dimisión como consejera delegada de Indra TI al consejo de administración de la compañía, quedando Mataix como único consejero delegado de la firma. Con la salida de Cristina Ruiz de Indra se desmontó en parte el modelo de gobernanza diseñado tras la salida del anterior presidente, Fernando Abril-Martorell, en mayo de 2021, con dos CEO solidarios al frente de los negocios: Cristina Ruiz en el área de TI e Ignacio Mataix en Transporte y Defensa (T&D), la división más rentable del grupo.

Lo último en Economía

Últimas noticias