Feijóo confirma que bajará el IRPF en los primeros 100 días de gobierno, como adelantó OKDIARIO

Ver vídeo

El presidente del Partido Popular y candidato a presidencia del Gobierno en las próximas elecciones del 23J, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este lunes una rebaja del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) «en los primeros 100 días» en Moncloa para los contribuyentes que cobren menos de 40.000 euros brutos anuales; en caso de ser investido como próximo jefe del Ejecutivo, tal y como adelantó en exclusiva OKDIARIO.

El anuncio se ha producido en un acto del PP celebrado esta mañana en Barcelona, en el que el líder de los populares ha explicado su proyecto económico ante empresarios, directivos y dirigentes del partido, según informa EP.

Las cuentas públicas, bajo análisis

Asimismo, se ha comprometido a realizar una auditoría de las cuentas públicas y a crear un gobierno «mucho más pequeño», es decir; con menos ministros. Según fuentes internas del PP confirman a este digital, «primero tenemos que ver con qué nos encontramos, cuáles son los compromisos que Pedro Sánchez adquirió en Europa» y,  «a partir de ahí, trabajar desde donde podamos para sanear las cuentas públicas».

Con este anuncio se concreta el anuncio de la deflactación de la tarifa estatal del IRPF para las rentas del trabajo por debajo de los 40.000 euros anuales realizado por el político gallego a principios del presente mes de julio.

Menor presión fiscal

Una medida que en verdad aliviará a todas las rentas, dado que al tratarse de un impuesto progresivo que aplica una retención diferente sobre cada horquilla (en el caso de la tarifa estatal del IRPF para este 2023: del 19% hasta los primeros 12.450 euros; del 24% sobre los siguientes 7.749 euros; 30% sobre los siguientes 14.999 euros; 37% sobre los siguientes 24.799 euros; 45% sobre los siguientes 239.999 euros y 47% sobre el exceso restante); la deflactación también beneficiaría a los contribuyentes que ingresen por encima de los 40.000 euros brutos anuales.

Lo último en Economía

Últimas noticias