Reserva Federal

La Fed mantiene los tipos sin cambios y alerta de una desaceleración de la economía

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 2,25% y el 2,50%, cumpliendo así su propia hoja de ruta

La Fed mejora sus perspectivas de crecimiento e inflación pero descarta subidas de tipos hasta el 2023
La Fed mejora sus perspectivas de crecimiento e inflación pero descarta subidas de tipos hasta el 2023

La Fed ha decidido mantener tipos después de que Jerome Powell afirmara que la institución iba a ser «paciente» con respecto a las próximas subidas.

No obstante, el instituto emisor ha alertado de que la actividad económica se ralentizó de su «sólido ritmo» en el cuarto trimestre del año, por lo que ha subrayado de nuevo que será «paciente» en sus próximos ajustes de política monetaria.

El mercado de trabajo estadounidense generó un total de 20.000 empleos no agrícolas durante el mes de febrero, tras lo cual la tasa de paro descendió hasta el 3,8%, según los datos del Departamento de Trabajo del país norteamericano.

La economía experimentó un crecimiento anualizado del 2,9% en 2018, siete décimas más que el año anterior y el mayor avance desde 2015, según la estimación inicial del dato avanzada por la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos.

De su lado, el índice de precios de consumo (IPC) se relajó hasta el 1,5% en febrero, una décima menos que el mes anterior y el menor crecimiento registrado desde septiembre de 2016. La inflación subyacente, que excluye del cálculo los precios de la energía y los alimentos por su mayor volatilidad, se situó en el 2,1% en el segundo mes del año, una décima menos que en enero y el menor aumento desde octubre.

Lo último en Economía

Últimas noticias