FCC se adjudica un contrato de un metro en Canadá por 1.780 millones
El grupo FCC, en consorcio con Aecon, se ha adjudicado el contrato de estaciones, rieles y sistemas (SRS) para el proyecto de extensión del metro de Scarborough en Ontario (Canadá) por cerca de 1.780 millones de euros (2.500 millones de dólares canadienses).
El contrato, promovido por el departamento de transportes de Ontario y Metrolinx, está previsto que se firme en un plazo aproximado de mes y medio, según han señalado a Efe fuentes conocedoras.
Por este proyecto pujaban tres consorcios entre los que figuraba también ACS a través de Dragados Canadá junto a Aecom, y SNC-Lavalin, además de la alianza entre FCC y Aecon Infrastructure.
La extensión del metro de Scarborough, de 7,8 kilómetros, se está entregando en dos grandes contratos: el paquete SRS y el contrato del túnel, que se adjudicó en mayo de 2021 a Strabag.
Este proyecto para Scarborough, un distrito y municipio dentro de la parte oriental de la ciudad de Toronto, es uno de los cuatro proyectos de tránsito prioritarios anunciados en 2019 para la capital de provincia de Ontario y la ciudad de Hamilton.
La extensión del metro de Scarborough en la línea 2 irá desde la actual estación Kennedy hasta McCowan Road/Sheppard Avenue. La línea incluirá nuevas estaciones en Lawrence Avenue y McCowan Road, Scarborough Center y una estación terminal en McCowan Road y Sheppard Avenue.
Se espera que el proyecto mejore el acceso al transporte público para los residentes del área y reduzca los tiempos de viaje diarios de los viajeros al tiempo que redunda en un mayor crecimiento económico y en una reducción de la congestión del tráfico y de los gases de efecto invernadero. Preguntado por este proyecto, FCC no ha hecho declaraciones al respecto.
Temas:
- FCC
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que va a cambiarlo todo
-
Los vecinos impiden que un grupo de okupas equipados hasta los dientes entren en una vivienda de Valencia
-
La tabla oficial de lo que vas a cobrar por la incapacidad permanente
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Amantes del caramelo: este café de Mercadona es de los mejores que he probado y parece de cafetería de lujo
Últimas noticias
-
Sánchez asistirá a la firma del acuerdo de paz en Gaza el lunes en Egipto
-
‘OT 2025’: horario y cómo ver el segundo pase de micros de la Gala 4
-
Estupefacción entre los científicos por el hallazgo de una antigua ciudad sumergida bajo el Caribe hace 6000 años
-
Películas históricas sobre el descubrimiento de América para ver el 12 de octubre
-
El BOE lo confirma: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que va a cambiarlo todo