La familia Lao, una de las más ricas de España, entra en MyInvestor a través de una ronda de 45 millones
MyInvestor, el neobanco respaldado por Andbank, AXA, El Corte Inglés y varios ‘family office’, ha cerrado una ronda de financiación de 45 millones de euros liderada por Nortia Capital (el holding empresarial de la familia Lao, una de las más ricas de España) y el ‘family office’ Arama Futuro, que han entrado en el accionariado de la firma.
La entidad ha detallado en una nota de prensa que la ronda de capital se cerró el pasado diciembre y que, en consecuencia, ha elevado su capital CET1 por encima de los 60 millones de euros y situado en más del 40% su ratio de capital TIER1, en tanto que BlueBull fue el banco de inversión asesor de MyInvestor en esta operación.
Asimismo, en la ronda también han participado Andbank y los ‘family office’ accionistas de MyInvestor, entre los que figuran Casticapital, holding de familia canaria Del Castillo, Aligrupo, holding de los empresarios alicantinos Alcaraz, y Reig Patrimonia, de la familia Ribas.
La firma ha aducido que esta ronda de inversión le permite fortalecer sus ratios para continuar expandiendo su balance mientras que posiciona a la entidad a «la cabeza de los ránking de ratio de solvencia de la banca española».
MyInvestor registró el primer beneficio de su historia en 2023 motivado por el crecimiento del número de clientes, que se duplicó hasta los 220.000, y del volumen de negocio, que se incrementó de 2.263 millones a 4.373 millones (el 48% de este monto en productos de inversión, el 42% en cuentas y depósitos y el 9% en inversión crediticia), en tanto que el ratio de morosidad fue inferior al 0,1%.
Entre otros motivos para este crecimiento, el neobanco elevó en noviembre la remuneración de su cuenta corriente al 2,5%, con lo que se situaba entre las ofertas más atractivas del mercado
Lo último en Economía
-
Ribera y Aagesen reparten 6,3 millones en publicidad institucional a digitales y sólo asignan 3.338 € a OKDIARIO
-
El BOE lo confirma: el 15 de agosto será festivo en toda España, pero miles de trabajadores podrán disfrutar de un día extra de descanso
-
El Ibex salva los 20.000 y firma su segunda jornada en máximos, pendiente de la paz en Ormuz
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y le obliga a devolver 32.800 euros
-
El tirón del sector servicios maquilla una industria aún estancada pese al optimismo del Gobierno
Últimas noticias
-
Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de Literatura: «El mayor asesino de la vida es la prisa, el deseo de llegar a las cosas antes del tiempo correcto»
-
Cielos nublados y probables lluvias en Bilbao, según AEMET; brumas y viento del oeste
-
Zaragoza: AEMET prevé cielo poco nuboso y chubascos con tormentas en el sistema Ibérico
-
AEMET prevé cielos despejados y tormentas en sierra de Andalucía hoy, con cambios de temperatura y vientos
-
Víctor Kuppers, experto español en psicología positiva, sobre la actitud en la vida: «Ser valiente no es no tener miedos, sino enfrentarse a ellos»