Banca

Guerra del ahorro: MyInvestor eleva hasta el 2,5% la rentabilidad de su cuenta el primer año

La entidad controlada por Andbank hace frente a la rentabilidad de la nueva cuenta online del Banco Sabadell

Myinvestor, beneficio
Oficina de MyInvestor.

La guerra por captar ahorro con cuentas remuneradas se recrudece. MyInvestor (neobanco propiedad de Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA y varios ‘family offices’) ha elevado este jueves en medio punto, hasta el 2,5% TAE, la rentabilidad de su cuenta el primer año, al mismo tiempo que ha subido el saldo máximo que remunera, de 50.000 a 70.000 euros.

De esta forma, hace frente a la nueva cuenta online lanzada la semana pasada por el Banco Sabadell (remunerada al 2% de forma indefinida) y a otros productos parecidos presentados recientemente por CaixaBank y otros neobancos.

La entidad ha explicado en una nota de prensa que, con estas nuevas condiciones que entraron ayer en vigor, los clientes se pueden llevar hasta 1.750 euros brutos el primer año por tener su dinero en la cuenta.

Asimismo, los clientes que abrieron su cuenta en MyInvestor hace menos de un año también se beneficiarán de esta rentabilidad hasta que cumplan los doce meses.

Por otra parte, los usuarios que inviertan 300 euros al mes en carteras automatizadas, fondos de inversión o planes de pensiones de la gama MyInvestor o Finanbest, se beneficiarán a su vez de una subida en la remuneración al 2,5 % TAE de manera indefinida sobre todo el dinero que tengan en la cuenta.

Además, los clientes que inviertan un mínimo de 3.000 euros antes de que acabe el presente ejercicio -entre aportaciones, traspasos o una combinación de ambos- en uno o varios de los planes de pensiones de la entidad tendrán su cuenta remunerada al 2,5 % TAE durante todo 2024.

Los clientes que después del primer año decidan no invertir mantendrán su cuenta con una remuneración del 0,3% TAE, si bien la firma prevé que más de 200.000 clientes se verán recompensados por esta nueva política de condiciones.

La gestora ha contextualizado que esta propuesta «se adapta al nuevo entorno de tipos de interés y premia la fidelidad de los clientes que confían en MyInvestor para rentabilizar sus ahorros, única alternativa para batir la inflación».

Por su lado, los clientes con una antigüedad de más de un año pueden beneficiarse también de una remuneración del 2,5% TAE durante doce meses si incrementan el saldo medio de su cuenta por un importe mínimo de 1.000 euros hasta fin de año.

De este modo, la remuneración del 2,5 % TAE se aplica sobre el incremento del saldo desde el 31 de octubre de 2023 durante doce meses, mientras que el efectivo que tuvieran las cuentas con una antigüedad de más de un año hasta el 31 de octubre sigue remunerado al 0,3% TAE.

Lo último en Economía

Últimas noticias