Fallece Miquel Valls, expresidente de la Cámara de Barcelona

Cámara de Comercio
Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Este domingo se ha confirmado el fallecimiento del expresidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, tras una larga enfermedad. Dirigió la institución hasta el pasado mes de junio, cuando le sucedió el independentista Joan Canadell.

Miquel Valls fue el máximo representante de las cámaras de comercio catalanas durante años, ya que presidió la Cámara de Barcelona y el Consejo de Cámaras de Cataluña, desde donde impulsó la competitividad de las empresas y su apertura a los mercados internacionales.

Valls (Barcelona, 28 de septiembre de 1943) recibió en 2017 la Creu de Sant Jordi de la Generalitat 1970 y 1984 fue directivo del grupo empresarial familiar Valls, además de presidente de Grupo Fichet, entre otras responsabilidades empresariales.

El actual presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha reconocido la labor de su antecesor durante 17 años al frente de la entidad, Miquel Valls, fallecido hoy, a pesar de las diferencias que les separaban.

Valls, la voz moderada del empresariado catalán, ha fallecido este domingo en Barcelona a los 75 años a consecuencia de una enfermedad que le fue diagnosticada recientemente.

En declaraciones a TV3, Canadell, que desde hace tres meses está al frente de la Cámara tras encabezar una candidatura independentista, ha reiterado las diferencias que mantenía con Valls, pero ha reconocido que «quería a la Cámara, al entorno empresarial del país y, a su manera, luchó siempre por sacar adelante lo mejor posible la economía y el tejido empresarial».

Ha destacado asimismo que dejó una Cámara saneada y que logró forjar un equipo consolidado, y se ha sumado al duelo de la familia.

Lo último en Economía

Últimas noticias