Economía

Fallece el ex presidente de la patronal Foment del Treball Alfredo Molinas

Muere Alfredo Molinas, el expresidente de la patronal Foment del Treball
Alfredo Molinas

El expresidente de la patronal catalana Foment del Treball Nacional, Alfredo Molinas, que presidió esta organización entre los años 1978 a 1994, ha fallecido a los 98 años. Según ha confirmado Foment, Alfredo Molinas falleció este viernes 31 de diciembre.

Alfredo Molinas (Barcelona, 1923) era un empresario y abogado, y participó en la reconstrucción de la principal patronal catalana en el año 1977, junto al también líder empresarial Carles Ferrer Salat, a quien sustituyó como presidente de Foment cuando este último pasó a dirigir la CEOE. Molinas dirigió Foment del Treball entre los años 1978 a 1994 y, desde su cargo, impulsó la concertación entre empresarios, sindicatos y el gobierno de la Generalitat, una labor que culminó el año 1993 con el Acuerdo Interprofesional de Cataluña.

Fue vicepresidente de la CEOE y de la Autoridad Portuaria de Barcelona, vocal del Consorcio de la Zona Franca, y presidente de la fundación del Centro de Estudios del Transporte del Mediterráneo Occidental (CETMO). Alfredo Molinas fue distinguido con la Medalla Francesc Macià en el año 2006 y, entre otros títulos honoríficos, recibió el de comandante de la Orden al Mérito de la República Italiana y oficial de la Legión de Honor de la República Francesa.

Lo último en Economía

Últimas noticias