Empresas

Facebook, dañado en su reputación y en Bolsa por no atajar los mensajes de odio

Grandes compañías como Coca-Cola, Honda, Unilever, Verizon y The North Face suspendieron sus anuncios. Este viernes (28), Zuckerberg anunció reglas para endurecer la acción contra las publicaciones, ya que la mayoría de los ingresos de la compañía provienen de anuncios.

Facebook rastreará tus datos por el coronavirus
Facebook

Facebook perdió 74.000 millones de dólares la semana pasada con la fuerte devaluación de las acciones en el índice Nasdaq de Estados Unidos. Su capitalización bursátil cayó miles de millones después de que grandes compañías como Coca-Cola, Honda, Unilever, Verizon y The North Face suspendieran los anuncios.

La compañía de tecnología fundada por Mark Zuckerberg vio caer sus acciones después de que grandes compañías se unieran a una campaña llamada «Stop Hate for Profit», iniciada por varios grupos de derechos civiles de los Estados Unidos.

Este viernes (28), Zuckerberg anunció reglas para endurecer la acción contra las publicaciones, ya que la mayoría de los ingresos de la compañía provienen de anuncios.

Además de las recientes protestas contra el racismo que se han extendido por todo el mundo, las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos también preocupan a los funcionarios. En varias ocasiones, Facebook ha sido acusado de no prevenir suficientemente el contenido falso, manipular información y favorecer discursos radicales y de odio.

Lo último en Economía

Últimas noticias