Los expertos advierten de que el euríbor se mantendrá en terreno negativo unos dos años más
Los analistas prevén que el euríbor se mantenga en negativo o cercano a cero en el plazo de uno o dos años. El índice euríbor ha bajado en enero hasta el -0,095% desde el -0,08% del mes anterior. Tomando como referencia los últimos meses, el índice registra un descenso de 0,137 puntos. Este dato permitirá abaratar las hipotecas a las que les toque revisión en unos 87 euros anuales. Antonio Gallardo, experto económico del comparador financiero de IAhorro, nos da las claves para entender por qué el euríbor se mantiene en terreno negativo.
1. ¿Qué es el euríbor?
El euríbor es la principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecario concedidos por las entidades de crédito españolas.
El euríbor que nosotros conocemos es el euríbor a 12 meses que se usa para las hipotecas. Hay varios tipos de euríbor con diferentes plazos, al incorporar el plazo temporal lo que se hace es introducir expectativas sobre los tipos de interés.
Lo último en Economía
-
Europa, de la dependencia de Rusia a la dependencia de China…y Rusia
-
La montaña rusa del Ibex continúa: vuelve a caer hasta los 19.600 con el petróleo por encima de los 103 dólares
-
Enrique Riquelme (COX) pide a la ONU reforzar las infraestructuras energéticas en Latinoamérica
-
Confirmada la subida de pensiones en España en 2027: así queda la tabla de lo que vas a cobrar por la mínima, la máxima y la de viudedad
-
Los economistas lo advierten: «Mientras el petróleo se mantenga alto no hay grandes problemas, pero cuando caiga demasiado podrían llegar dificultades económicas»
Últimas noticias
-
Eriksen deja el Wolfsburgo tres meses después de sufrir un nuevo colapso cardiaco
-
Hasta nuestros soldados en Ceuta se defienden con botes de gas pimienta
-
Europa, de la dependencia de Rusia a la dependencia de China…y Rusia
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta