Nevera

Esto es lo que te costará llenar la nevera en el supermercado tras las vacaciones de verano

super
Compra en el supermercado (Foto: iStock)

Los españoles gastarán alrededor de 160 euros en llenar su nevera tras la vuelta de las vacaciones con productos de alimentación como carne, fruta y verduras, según el estudio realizado por Tiendeo.com, compañía dedicada a servicios ‘drive-to-store’ para el sector ‘retail’.

En concreto, la encuesta señala que serán los consumidores de entre 55 y 65 años los que más inviertan en llenar la nevera, declarando una media de 175 euros de gasto tras su vuelta a casa.

El informe señala que los supermercados e hipermercados son los favoritos por los consumidores para realizar sus compras. Así, se prevé que el último sábado de agosto, el día 31, será el que mayor tráfico de consumidores registre con un incremento del 13% en las visitas a supermercados, coincidiendo con el retorno de muchas familias a sus hogares tras las vacaciones, según los datos obtenidos con Geotracking de Tiendeo.

Respecto a lo que los españoles comprarán en su vuelta de vacaciones para llenar la nevera, destacan la carne, fruta y verduras como los productos en los que se invertirá mayor parte del presupuesto, pues así lo han declarado seis de cada 10 usuarios de la plataforma, seguidos por el pescado y los productos lácteos.

Lo último en Economía