Economía
EN PÁGINAS DE SEGUNDA MANO

Están pagando 6.000 euros por esta moneda de 1 céntimo: busca bien en tu cartera

La moneda por la que se está pagando 6.000 euros en páginas de segunda mano

Las páginas de segunda mano están en auge en España por su capacidad de ofrecer a los ciudadanos productos imposibles de encontrar en cualquier establecimiento. Muchas personas acuden a estas páginas con el objetivo de poder comprar lo deseado a un precio más bajo que en la tienda y otros muchos también buscan en estos lugar piezas de coleccionista que se venden a un gran valor. En este grupo está la moneda de un céntimo por la que se está pagando hasta 6.000 euros.

Internet ofrece muchas posibilidades a la población y una de ellas es encontrar productos imposibles de localizar en establecimiento. Las páginas de segunda mano están llenas de reliquias que permite a los coleccionistas encontrar lo que desean y a muchas personas ganarse un dinero con un bien al que no encuentra mucho valor. En los últimos tiempos se han puesto de moda las monedas antiguas que puedes encontrar en cualquier página de segunda mano.

Una moneda que se ha convertido en objeto de deseo de los coleccionistas es la de un céntimo de euro que en su día se puso en circulación con un error de fabricación que obligó a las autoridades a sacarlas del mercado. Esto ha convertido esta moneda en un bien preciado por el que se están llegando a pagar hasta 6.000 euros en distintas páginas de segunda mano a lo que acuden los expertos en la materia en busca de su bien preciado.

La moneda por la que se paga 6.000 euros

La moneda en cuestión es una de un céntimo fabricada en Italia pero con un gran defecto de fabricación. La clásica moneda de un céntimo puesta en circulación por la Unión Europea tras la entrada del euro tiene características muy particulares. Está cubierta de cobre y la más pequeña de la que está en el mercado, teniendo unas dimensiones de 16,25 milímetros de diámetro, un grosor de 1,66 y un peso de 2,30 gramos.

Esta moneda, como muchas otras, por un lado tiene una cara común para todos los países del Euro en el que aparece un 1 con una bola del mundo en el que se aprecia Europa en el mapa. En la otra mitad está la parte nacional con la que cada país pretende ensalzar parte de su patrimonio. En caso de Italia, para la moneda de un céntimo se quiso acuñar el Castel del Monte de Puglia y por un erro se acuñó lo que estaba previsto para las monedas de dos céntimos, Mole Antonelliana de Turín.

Además de este error, también hubo defectos de fabricación ya que se le dio un diámetro de 18,75 milímetros, lo que la hacía algo más grandes que el resto de las monedas de un céntimo. Por ello, rápidamente se retiraron de la circulación todas las monedas de este tipo y aún así se calculan que alrededor de un centenar hay en el mercado, siendo compradas por los coleccionistas hasta por 6.000 euros.

La moneda de Franco por la que se paga un dineral

Esta no es la única moneda por la que se está pagando un dineral en las páginas dedicadas a vender productos de segunda mano. En las últimas semanas fue noticia que se está pagando hasta 95.000 euros por una moneda de cinco pesetas con la cara de Francisco Franco y que salió al mercado en 1957, durante la dictadura.

En una de sus caras puede leerse «Francisco Franco caudillo de España por la G. de Dios» mientras que en la otra cara aparece el águila típica de la época y el escudo durante la dictadura le acompaña el también clásico lema: «Una, grande, libre». Por esta moneda, que en su día fueron retiradas del mercado, se está pagando en páginas de subastas y de segunda mano entre 25.000 euros y 95.000.

Por esto se vende una moneda de Franco. (Ebay)

Pero hay más, por una moneda con el rostro de Francisco Franco de una peseta y acuñada en 1966 se está pagando 10.000 euros y también hay dos monedas con el rostro del dictadura acuñadas en 1953 por la que se está pagando hasta 3.000 euros. Grandes cantidades que están al alcance de muy pocos y que están pagando los grandes coleccionistas en las páginas dedicado a este tipo de ventas. Lo antiguo vale mucho dinero y visto lo visto, pon atención si guardas por algún rincón de tu casa estas reliquias.