Banca 'online'

El estado de alarma dispara el número de clientes digitales de BBVA hasta los 5,3 millones en abril

Solamente la web de BBVA registró un incremento de uso durante las tres primeras semanas de alerta de hasta el 116% en número

El BBVA se decide por Garanti

La crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus ha disparado los usuarios digitales de BBVA hasta alcanzar los 5,3 millones en España hasta el mes de abril, de forma que casi un 66% de los clientes totales ya usa esta vía para interactuar con la entidad bancaria.

El confinamiento ha obligado a los ciudadanos a cambiar sus hábitos. En la primera quincena de mayo, el uso de los canales digitales ya era un 10% superior a las semanas previas a la declaración del estado de alarma.

Este crecimiento en el uso de la web y la ‘app’ del banco en España es equivalente al crecimiento registrado en el conjunto del año 2019. Solamente la web de BBVA registró un incremento de uso durante las tres primeras semanas de alerta de hasta el 116% en número.

También el tiempo que los usuarios permanecen dentro de su sesión ha sido superior al previo a la crisis sanitaria durante todo el período, llegando a picos de crecimiento del 43% en la semana del 28 de marzo.

La entidad ha señalado que durante la Semana Santa se observó una ligera caída en el uso de los canales digitales con respecto a la media de una semana habitual, pero las visitas de los clientes para contratar productos o revisar sus gestiones se han mantenido constantes e, incluso, han experimentado un aumento.

100.000 altas mensuales en Bizum 

La consulta de la posición global, de cuentas y de tarjetas han sido las herramientas más utilizadas. En cuanto a operativa, las transferencias son las más frecuentes. Igualmente, llama la atención el crecimiento de altas en Bizum, con una media de prácticamente 100.000 nuevas altas mensuales desde marzo.

También ha crecido la relación entre los gestores remotos y los clientes, mientras que las restricciones de movimiento han limitado el uso de los cajeros durante toda la crisis sanitaria y esto ha hecho a las tarjetas ganar terreno frente al efectivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias