España es el país de la Eurozona con el alcohol más barato
Los precios de España son 16 puntos por debajo de la media de la Unión Europea en 2018, siendo el país más barato de la zona euro por encima de Portugal o Grecia. Sólo en Bulgaria, Rumanía, Hugría y Chequia es más barato el alcohol dentro de la Unión Europea.
El nivel de precios del alcohol en España se situó 16 puntos por debajo de la media de la Unión Europea (UE) en 2018, convirtiéndose en el país con el alcohol más barato de toda la zona euro y el quinto entre los Veintiocho, según el análisis realizado por la oficina estadística europea, Eurostat.
En el caso de España, el precio de las bebidas alcohólicas era en 2018 el 84% de la media del conjunto de la UE, solo por encima del 74% de países como Bulgaria y Rumanía, así como del 77% de Hungría y del 82% de Chequia, todos ellos países al margen de la zona euro, informa Europa Press.
Por contra, los precios más altos para las bebidas alcohólicas se observaron en Finlandia (182%), Irlanda (177%) y Suecia (152%).
Asimismo, España fue el séptimo país de la zona euro con el tabaco más barato y el primero entre las grandes economías de la región, con un precio equivalente al 83% de la media de la UE.
Entre los Veintiocho, los menores niveles de precios correspondieron el año pasado a Bulgaria (49%), Polonia (60%) y Croacia (62%), mientras que los más altos se registraron en Reino Unido (204%), Irlanda (201%) y Francia (141%).
Alimentos y bebidas no alcohólicas
En cuanto a los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, España se situó el año pasado por debajo de la media de la UE, con un nivel de precios equivalente al 95%, el cuarto más bajo entre los países de la zona euro y el noveno de toda la UE.
En concreto, el precio del pan y de los cereales en España se situó en 2018 ligeramente por encima de la media de la UE, con un 108%, mientras que el precio de la carne fue el 89% de la media europea, y el de los huevos, la leche y el queso alcanzó el 96% del precio medio de la UE.
Entre los Veintiocho, Dinamarca registró en 2018 el nivel de precios más elevado para los alimentos y las bebidas no alcohólicas, con un 130% respecto de la media de la UE, por delante de Luxemburgo y Austria, con un 125% en ambos casos.
En el extremo opuesto, los países más baratos para comer y beber fueron Rumanía, con un 66% de la media de precios de la UE; Polonia, con el 69% y Bulgaria, con un 76%.
Lo último en Economía
-
Los bancos confiesan un «apetito máximo» por financiar viviendas y aseguran que «el problema no es ese»
-
La CNMC sancionará a Red Eléctrica y a las grandes energéticas por igual como culpables del apagón
-
«El problema del socialismo es que, tarde o temprano, se acaba el dinero de los demás»
-
Santos González (AHE): «El Gobierno debe hacer muchas viviendas de no más de 150.000 o 175.000 euros»
-
El ex secretario general del CIS sustituirá a Llanos Castellanos al frente de la Subsecretaría de Vivienda
Últimas noticias
-
Sánchez da 600 millones a la empresa que enchufó a Jésica para reparar caminos destruidos por las borrascas
-
El Gobierno culpa de la corrupción a las empresas: difundirá una lista negra de compañías condenadas
-
Page comunica al ‘viejo PSOE’ que no liderará el post sanchismo, pero ayudará «en lo que sea necesario»
-
Los OK y KO del miércoles, 18 de febrero de 2026
-
El socio madrileño de Rufián: ‘consejos vendo que para mí no tengo’