Letras a seis y doce meses

El Tesoro Público paga más por colocar letras a 6 y 12 meses

El Tesoro comienza las subastas de septiembre
El Tesoro realizará varias subastas de letras este mes de septiembre

La primera subasta del Tesoro Público después de las elecciones del 10-N se ha saldado con una subida del interés marginal en las letras a seis y doces meses. En total, el Tesoro ha captado este martes 4.891,6 millones de euros, por debajo del objetivo máximo previsto de 5.500 millones.

Las letras a doce meses se han colocado a un rendimiento marginal del -0,446 %, menos negativo que el -0,469 % anterior. En este tipo de deuda, el Tesoro ha vendido 3.826,6 millones.

En el caso de las letras a seis meses, España ha adjudicado 1.065 millones, a un interés del -0,470 %, también superior al -0,495 % previo.

El pasado mes de septiembre, tanto el rendimiento de las letras a seis a meses como las de doce marcaron mínimos históricos, en el -0,558 % en el caso de las primeras, y del -0,515 %, de las segundas.

El alza en el interés aplicado supone que aunque España sigue cobrando a los inversores que adquieren este tipo de deuda, lo hace en menor medida que en la subasta anterior.

El mercado de deuda reaccionó levemente al alza tras las elecciones, y en la jornada de hoy mantiene esta tendencia, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 0,45 %, y la prima de riesgo en 68 puntos básicos.

Tal y como muestran los datos de la subasta, pese al alza de la rentabilidad aplicada a las letras, la demanda por parte de los inversores ha sido muy alta, y ha superado los 10.712 millones.

De esta demanda, la mayor parte, casi 8.000 millones ha correspondido a las letras a doce meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias