Escándalo en Ikea: piden que se devuelva este producto por provocar quemaduras y descargas
Ikea pide a sus clientes que devuelvan a otros cargadores
8 productos de ikea por 1 euro que no pueden faltar en tu casa
Un escándalo sacude a la famosa cadena de muebles y decoración Ikea. La empresa ha pedido a sus clientes que devuelvan uno de sus productos más populares por un grave defecto de fabricación que puede poner en riesgo su salud. Se trata de un dispositivo que puede causar quemaduras térmicas y descargas eléctricas a los usuarios. ¿Quieres saber de qué producto se trata y cómo puedes devolverlo? Sigue leyendo y te lo contamos.
Escándalo en Ikea: piden que se devuelva este producto
Ikea, la famosa cadena de muebles y decoración de origen sueco cuenta siempre con los mejores muebles y productos para el hogar. Sin embargo en esta ocasión tenemos que hablar de algo que ha provocado cierto revuelo entre sus clientes y que Ikea ha anunciado la retirada de uno de sus productos más vendidos: el cargador USB ÅSKSTORM 40W. Según ha informado la empresa en su página web, este dispositivo puede causar quemaduras térmicas y descargas eléctricas a los usuarios debido a un fallo en el cable de alimentación de modo que puede ser un auténtico riesgo para la salud de quienes lo han comprado.
Qué le ocurre al cargador USB ÅSKSTORM de Ikea
El problema se debe a que el cable puede deteriorarse o romperse con el uso, especialmente si se enrolla alrededor del cargador o si se dobla de un lado a otro. Esto puede provocar que el cable entre en contacto con el metal del cargador o con otros objetos conductores, generando un riesgo de electrocución o de incendio.
Ikea pide la devolución del producto y ofrece el reembolso completo
La compañía ha pedido a todos los clientes que hayan comprado el cargador USB ÅSKSTORM 40W, de color gris oscuro y con el número de artículo 50461193, que dejen de usarlo inmediatamente y que lo devuelvan en cualquier tienda Ikea. La empresa ha asegurado que reembolsará el importe íntegro del producto, sin necesidad de presentar el tique de compra.
Además, Ikea ha facilitado un número de teléfono gratuito (900 40 09 22) y una dirección de correo electrónico (atencion.cliente@ikea.com) para resolver cualquier duda o consulta sobre el proceso de devolución. También se puede acceder a más información en su sitio web www.ikea.com/es/.
Ikea se disculpa por las molestias y asegura que la calidad es su prioridad
Ikea ha expresado sus disculpas por los inconvenientes que pueda ocasionar la retirada del cargador USB ÅSKSTORM 40W y ha afirmado que la calidad y la seguridad de sus productos son su máxima prioridad. La empresa ha indicado que realiza controles rigurosos y exhaustivos para garantizar que todos sus productos cumplen con los estándares más altos de calidad y seguridad.
Asimismo, Ikea ha agradecido la colaboración de los clientes y ha reiterado su compromiso con ofrecer una experiencia de compra satisfactoria y segura. La empresa ha señalado que seguirá trabajando para mejorar sus productos y servicios y para responder a las necesidades y expectativas de sus clientes.
El cargador que sí podemos comprar en Ikea
Si has devuelto el cargador de Ikea que provocaba quemaduras y descargas y quieres algo similar, no te preocupes, porque hay otra opción que te puede interesar. Se trata del VARMFRONT Cargador universal, de color azul oscuro y con una capacidad de 10400 mAh. Su precio es de 19,99€ y tiene muchas ventajas.
Es un cargador portátil, fiable y potente que puedes llevar contigo a cualquier parte. Te servirá para no quedarte sin batería cuando viajes o vayas de excursión. Tiene dos puertos USB-A y un puerto USB-C (Power Delivery y Quick Charge) que te permiten cargar hasta tres dispositivos a la vez. El puerto USB-C (PD) es especialmente rápido y potente, y puede ofrecer hasta 18 W, lo que es suficiente para cargar tus tablets con rapidez.
Además, es compatible con muchos tipos de dispositivos, como móviles Android y Apple, videoconsolas, iPad y otras tablets, y lectores de libros electrónicos (incluido Kindle). Así que no tendrás que preocuparte por llevar varios cargadores diferentes. Con el VARMFRONT Cargador universal, tendrás todo lo que necesitas en uno solo.
Acerca de IKEA
Este año 2023 que acabamos de terminar ha celebrado su 80 aniversario. IKEA nació en Suecia en 1943 y llegó a la Península hace 27 años. Desde entonces, han recorrido un largo camino, lleno de innovaciones, soluciones, productos emblemáticos y acciones de negocio que han marcado el futuro de la vivienda y su compromiso con las personas. Su misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Han transformado los hogares con un concepto: “el diseño democrático”. Esto significa que todos pueden acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible. Este es su compromiso.
Para cumplirlo, se guían por sus valores, con gran pasión por lo que hacen. Su punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que forman parte de IKEA España. Trabajan duro, pero se divierten haciéndolo. Son una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta. Y como ellos mismos dicen en su web, para seguir adelante, te necesitan.
Temas:
- Ikea
- Ikea España
Lo último en Consumo
-
Ni Ariel ni Colón: un experto desvela cuál es el mejor detergente para tu lavadora
-
Soy farmacéutica y este producto de Mercadona es un milagro: adiós a las bolsas y ojeras para siempre
-
Druni rebaja de 95 a 39 euros el perfume que usaba mi madre y que ya le he copiado: con olor a mandarina y nada empalagoso
-
Soy nutricionista y ésta es la pizza de Mercadona que siempre compro: es sana y su precio es de risa
-
Ikea tiene la solución para mantener el armario de debajo del fregadero ordenado siempre
Últimas noticias
-
Trump: «Netanyahu ha aceptado mi plan de paz, si lo acepta Hamás, debe liberar a los rehenes en 72 horas»
-
El PSG llenará Montjuic: más de 2.700 aficionados franceses viajarán a Barcelona para la Champions
-
Guardiola avisa a Vox: convocará elecciones si no le aprueban los Presupuestos
-
Simeone: «Cuando empiece el partido contra el Eintracht ya nadie se acordará del derbi»
-
Una velada de elegancia en Madrid