Huawei Technologies España

Eric Li, nuevo consejero delegado de Huawei Technologies España

Eric Li Huawei
Eric Li Huawei

El consejero delegado de Huawei en Canadá, Eric Li, ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Huawei Technologies España, según ha anunciado la compañía este viernes. Li llevaba desde 2018 al frente de la división canadiense de la empresa China.

En un comunicado, Li señala que continuará posicionando a Huawei como un socio clave y de confianza en el ámbito de la transformación digital en España, impulsando la colaboración entre la compañía y el ecosistema de la industria en materia de innovación y digitalización. En su etapa en el país norteamericano, Li dirigía el negocio de ventas y servicios de red para todos los operadores de telecomunicaciones e industrias verticales del país.

El nuevo responsable del negocio en España se incorporó a Huawei en el 2000 y ha desempeñado cargos de responsabilidad en la división de infraestructuras de telecomunicaciones y en la gestión de cuentas globales en China, Sudáfrica y Norteamérica. Antes de su nombramiento como consejero delegado en Canadá, ocupó el cargo de vicepresidente senior de la Unidad de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones en Estados Unidos.

«Durante las dos últimas décadas Huawei España ha desarrollado una extraordinaria labor, contribuyendo al desarrollo digital del país
aportando valor a sus ciudadanos, industrias e instituciones», ha señalado el flamante consejero delegado. Li además ha subrayado que afronta con «gran entusiasmo» los retos que la compañía tiene por delante en un país que la compañía ha definido como «realmente importante» para su estrategia en Europa en un comunicado.

«A través de su capacidad de innovación, Huawei seguirá apoyando esta agenda para posicionar al país como un referente tecnológico en Europa y en el marco internacional», ha añadido Li. Huawei ganó 21,1 millones de euros en 2020 en España, un 32% menos que en 2019 por la pandemia, y facturó 976 milones de euros, un 16,7% menos.

Lo último en Economía

Últimas noticias