Cumbre empresarial

Entrecanales pide convertir la sostenibilidad en el principal motor de crecimiento

Acciona
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. (Foto: EFE)

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, insiste en convertir la sostenibilidad en el principal motor de crecimiento ante esta crisis del coronavirus. A su juicio, tiene que haber un papel conciliador y se debe «relajar el clima de crispación política y social».

«No podemos aplazar la lucha contra la crisis climática bajo la falsa premisa de que la crisis sanitaria es prioritaria, porque ambas son igual de letales y las medidas necesarias para paliarlas son exactamente las mismas», aseguró Entrecanales.

En la cumbre empresarial de la CEOE, el presidente de Acciona ha apelado por nuevas medidas relacionadas con la regeneración energética de los edificios, el transporte limpio y las infraestructuras sostenibles. De esta manera, se conseguiría impulsar un tipo de energía mucho más verde.

Entrecanales afirmó: «Nuestra ventaja competitiva en el sector de la sostenibilidad social y medioambiental es indiscutible en el mundo» y por eso, se le quiere sacar partido: «Hagamos de ello el vector de crecimiento más importante de nuestra economía», dijo el presidente de Acciona.

El escenario de una doble crisis es palpable. Por ello, Entrecanales considera que la UE está en el camino de atacarlas simultáneamente, en virtud de su Pacto Verde y el plan de recuperación ‘Próxima Generación’.

Nuestro país puede encontrarse a la cabeza, según el presidente de Acciona: «España puede ser parte de ese liderazgo con la aplicación decidida de medidas como la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, ambas actualmente en trámite».

Marco público-privado

Asimismo, el directivo afirma que se deben utilizar las sinergias del sector público y privado para contar así con la inversión y los recursos de las empresas. Y lo argumentó de forma rotunda: «No hay duda de que es imprescindible la participación del sector privado, tanto nacional como internacional, para salir adelante en la gran crisis que nos acecha, tanto por el enorme esfuerzo inversor necesario como por la gran contribución empresarial a la financiación de lo público».

Asimismo, avisó de que para atraer dicha inversión privada y garantizar su eficacia el país debe ser capaz de «desarrollar todo nuestro potencial».

Lo último en Economía

Últimas noticias