Enric Crous será consejero delegado en Cacaolat y adjunto a presidencia en Damm

Damm
Planta producción de la cervecera Damm.

El director general de Damm, Enric Crous, asumirá a partir del uno de enero el cargo de consejero delegado de Cacaolat y de adjunto en temas institucionales al presidente de la empresa cervecera, Demetrio Canceller.

De esta manera, Crous cesará en sus funciones a partir del próximo año, mientras que el otro director general de Damm, Jorge Villavecchia, continuará al frente de todos los negocios de la compañía.

Al frente de Cacaolat, Crous se encargará de elaborar el plan estratégico de la empresa de batidos, que está participada al 50 % por Cobega y Damm. Francesc Lluch, por su parte, seguirá en su cargo de director general de esta empresa.

Damm, fundada en 1876 por el cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm, es una de las líderes del sector de la alimentación y bebidas gracias a marcas de cerveza y agua como Estrella Damm, Voll-Damm, Free-Damm, Veri o Fuente Liviana.

Desde 2012 cuenta en su cartera con la marca Cacaolat, empresa que adquirió junto al Grupo Cobega, aunque tiene además participación en empresas de alimentación como Ebro Foods y Rodilla, así como en otras del sector logístico, como Alfil Logistics o Pall-Ex Iberia.

Damm está presente en 108 países y cuenta con nueve fábricas en la Península Ibérica. El pasado año alcanzó una facturación de 963 millones de euros y a cierre del ejercicio tenía una plantilla de 3.125 personas.

Lo último en Economía

Últimas noticias