Enel Green Power lanza la construcción de su segundo proyecto de energía solar en América del Norte

enel
Enel @Enel

Enel, a través de su filial de energías renovables en Estados Unidos, Enel Green Power North America, inició la construcción del proyecto Azure Sky de energía solar + almacenamiento de 284 MW1, su segundo proyecto híbrido en América del Norte que integra una planta de energías renovables con almacenamiento en baterías a gran escala. El proyecto es otro hito en el compromiso de la empresa anunciado en julio de invertir en híbridos de energías renovables y almacenamiento en Estados Unidos. The Home Depot adquirirá la electricidad generada a partir de un lote de 75 MW del proyecto de energía solar Azure Sky en virtud de un contrato de compraventa de energía (PPA).

“Enel Green Power se toma en serio el almacenamiento en América del Norte. Apenas unos meses después de nuestro anuncio del proyecto Lily, la innovación de Azure Sky es otro paso adelante hacia un futuro sostenible con plantas híbridas flexibles que generarán energía renovable y estabilizarán aún más las redes eléctricas”, ha declarado Salvatore Bernabei, nuevo CEO de Enel Green Power y director de la línea de negocio Global Power Generation de Enel. “Este proyecto es una muestra de la resistencia de la transición energética impulsada por la innovación y por un apetito constante de energías renovables por parte de los clientes comerciales”.

A través del PPA, la energía que The Home Depot obtendrá anualmente del proyecto de energía solar Azure Sky es suficiente para alimentar más de 150 tiendas de The Home Depot. El acuerdo es la mayor adquisición de energía renovable de The Home Depot y permitirá al minorista de mejoras para el hogar hacer progresos sustanciales en el nuevo objetivo de sostenibilidad de la empresa de producir o adquirir 335 MW de energía renovable o alternativa, como se indica en el recientemente publicado 2020 Responsability Report.

“Nuestra colaboración con Enel Green Power consolida nuestros esfuerzos para aprovechar la energía sostenible que se produce fuera de las instalaciones”, ha asegurado Ron Jarvis, director de sostenibilidad de The Home Depot. “No solo amplía nuestras opciones energéticas y reduce nuestra huella de carbono, sino que cuando The Home Depot adquiere o produce energía a partir de fuentes renovables, fortalecemos el argumento comercial para tales alternativas de energía limpia”.

Ubicado al oeste del área de Dallas-Fort Worth en el condado de Haskell, Texas, el proyecto Azure Sky de energía solar + almacenamiento comprende una instalación fotovoltaica (PV) de 284 MW1 emparejada con una batería de 81 MW y se espera que esté en funcionamiento para verano de 2021.

Se espera que los cerca de 700.000 paneles bifaciales PV de Azure Sky generen más de 586 GWh al año, que se entregarán a la red y cargarán la batería ubicada en la misma instalación, lo que equivale a evitar la emisión anual a la atmósfera de más de 386.000 toneladas de CO2. El sistema de almacenamiento de la batería será capaz de almacenar la energía generada por los paneles fotovoltaicos, al mismo tiempo que proporcionará servicios para la mejora de la flexibilidad de la red.

El proceso de construcción de Azure Sky está siguiendo el modelo de “Sitio de Construcción Sostenible” de Enel Green Power, una colección de las mejores prácticas dirigidas a minimizar el impacto de la construcción de la planta en el medio ambiente. Concretamente, la planta híbrida se centra en la integración de la agricultura regenerativa y los principios de la economía circular en el diseño, la adquisición, la construcción, las operaciones y los aspectos de gestión del final de la vida útil tanto de los paneles fotovoltaicos como de los sistemas de baterías.

El proyecto de energía solar + almacenamiento Azure Sky utilizará una mezcla de semillas nativas y favorables a los polinizadores para establecer su hábitat durante la vida del proyecto, generando tanto eficiencia operativa como servicios de ecosistema para proporcionar a las mariposas monarca, las abejas melíferas y los polinizadores nativos acceso a un hábitat de alta calidad. La empresa ha aplicado anteriormente prácticas de hábitat solar favorable a los polinizadores en su proyecto solar Aurora, en Minnesota, mediante una asociación con el proyecto InSPIRE del Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EE. UU. (NREL).

Enel Green Power está llevando a cabo una activa estrategia de crecimiento en EE. UU. y Canadá y, como parte del plan estratégico trienal del Grupo Enel, se espera que instale alrededor de 1 GW al año de nuevos proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos en ambos países. Para cada proyecto renovable en desarrollo, Enel Green Power evalúa la oportunidad de almacenamiento emparejado para monetizar aún más la producción de energía de la planta renovable, al tiempo que proporciona beneficios adicionales como el apoyo a la fiabilidad de la red.

Otros proyectos de construcción de Enel Green Power en EEUU y Canadá incluyen el mencionado proyecto de energía solar + almacenamiento Lily de 181 MW de corriente directa[1] en Texas, el proyecto eólico White Cloud de 236,5 MW en Missouri, el proyecto eólico Aurora de 299 MW en Dakota del Norte y una ampliación de 199 MW del parque eólico Cimarron Bend en Kansas.

Enel Green Power, y el Grupo Enel en su conjunto, está siguiendo de cerca el estado de la pandemia de COVID-19 y está respondiendo, como prioridad principal, para proteger la salud de sus trabajadores, empleados y la comunidad donde opera. En, la empresa ha adoptado estrictas directrices en materia de viajes, ha intensificado las medidas de saneamiento de las oficinas y de los lugares donde se desarrollan los proyectos, y ha puesto en práctica métodos para que los colaboradores puedan teletrabajar e implementar prácticas de trabajo seguras siempre y cuando se encuentren en el lugar de trabajo.

En el lugar de construcción de Azure Sky, los equipos están implementando prácticas de trabajo seguras y las operaciones se han estructurado de forma que se mantenga el distanciamiento social, así como otras best practices. Además, la empresa ha desarrollado iniciativas para apoyar a los hospitales comunitarios, escuelas y personal de respuesta de emergencias en Texas, como parte de su compromiso de 1,3 millones de dólares estadounidenses en respuesta a la pandemia de COVID-19 en EE. UU. y Canadá.

Enel Green Power en América del Norte es un importante propietario y operador de plantas de energías renovables con presencia en 18 estados de los Estados Unidos y una provincia canadiense. La empresa opera cerca de 70 plantas con una capacidad instalada de más de 6 GW alimentadas por energía hidráulica, eólica, geotérmica y solar.

Lo último en Economía

Últimas noticias