Endesa aplaude la rectificación de la ministra Ribera sobre el ‘hachazo’ a las eléctricas
Endesa abre un espacio para afianzar su apuesta por la innovación en Málaga
Ribera rectifica y busca fórmulas para no ‘confiscar’ beneficios a Endesa, Iberdrola y Naturgy
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha aplaudido las medidas adicionales aprobadas por el Gobierno en el mercado eléctrico en Consejo de Ministros, al considerar que introducen «racionalidad», además de aumentar la protección para los consumidores vulnerables, dos ejes de actuación que la compañía valora positivamente.
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, aclaró este martes que estarán exentos de la minoración los contratos a plazo fijo firmados con anterioridad al 16 de septiembre, así como los que introduzcan ampliaciones de cobertura con precio fijo.
En este sentido, Bogas ha explicado que Endesa tiene toda su generación propia de base vendida a plazo a sus clientes a precios inferiores a los del pool, tal y como está certificado.
Las modificaciones aprobadas por el Gobierno también incluían criterios de transparencia, algo que Bogas también apoya: «Las exigencias de mayor transparencia incluidas en los nuevos decretos ley son siempre positivas y seguiremos colaborando en los próximos meses para suministrar precios competitivos a industria, pymes y familias».
El consejero delegado de Endesa asegura que estas medidas «ayudan a fortalecer la senda de la transición energética y la descarbonización», que cree que es «el reto más relevante que tiene la sociedad para las próximas décadas».
Bogas incide en la necesidad de reformar la tarifa regulada con el objetivo de proteger de la volatilidad a los 10,5 millones de clientes acogidos a ella, así como desarrollar otras medidas que protejan a otros tipos de clientes de la volatilidad del mercado mayorista. «El proceso de reforma ya está abierto y tendremos una participación activa en él», ha concluido.
Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, también ha señalado este miércoles en una conferencia con analistas que ahora la situación «es más clara», tras la modificación aprobada el martes por el Ejecutivo, por lo que mantendrá las inversiones previstas en España tal y como estaban antes del real decreto de 14 de septiembre.
Lo último en Economía
-
El Grupo Oesía de Defensa responde a Rusia tras señalarle por Ucrania: «Cumplimos con la regulación de la UE»
-
Un asesor fiscal señala el fallo que puede costar caro en la renta: “Este es el error que no se puede corregir”
-
La Agencia Tributaria confirma una devolución extra de hasta 4.000 euros para estos jubilados en la declaración de la renta
-
La ley laboral lo avala y es oficial: los trabajadores en excedencia pueden cobrar el paro si se cumple este requisito con la empresa
-
Por qué la gestión emocional será clave en el futuro del empleo frente a la IA
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo hoy 19 de abril: alto el fuego frágil, tensión en Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Mismo palco, distinta vida: Urdangarin a besos con Ainhoa y, un día después, la infanta Cristina con su hijo
-
El Grupo Oesía de Defensa responde a Rusia tras señalarle por Ucrania: «Cumplimos con la regulación de la UE»
-
Barcos, aviones privados y cochazos: la vida de alto standing de Aldama que desvela la UCO
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: noticias de Trump, declaraciones y nuevas restricciones en el estrecho de Ormuz