Encender y apagar las luces o dejarlas encendidas: qué consume más y cómo afecta a la factura
Estas son las empresas que paralizan su actividad industrial en España por los altos precios de la luz
Los electrodomésticos que más consumen y que aumentan tu factura de la luz
La subida de la factura eléctrica es imparable en nuestro país, con un sistema de horarios al que no todos se acostumbran fácilmente y que causa mucho trastorno en los hogares y, lo que es peor, mucho gasto económico. Si alguna vez te has planteado si es mejor encender y apagar las luces o dejarlas encendidas, hoy te contamos cuál de las dos opciones consume más y cómo afecta a tu factura.
La situación es muy habitual en muchos hogares: estás haciendo algo en una habitación y tienes que ir a otra, por ejemplo al baño, y te surge la duda de si apagar la luz de la que sales y encenderla al volver después, o si dejarla encendida.
¿Es mejor encender y apagar las luces o dejarlas encendidas?
La clave está en el tipo de bombilla que utilices en cada caso, y muy especialmente del tiempo que vayas a tener la luz encendida. Las bombillas LED son las más duraderas y eficientes, por lo que cuando no vayas a estar en la habitación lo mejor es apagarla, ya que la realidad de plantearse apagar un aparato o dejarlo funcionando se centra en si el coste de volver a encenderlo otra vez tiene un coste mayor.
Si se trata de bombillas fluorescentes compactas (CFL), es importante saber que tienen un pico de consumo cuando se encienden, por lo que si realmente sólo vas a ir un momento al baño, no te compensa apagarlas. Los expertos recomiendan que dejes este tipo de luces encendidas si con total seguridad vas a volver a utilizarlas en menos de 15 minutos.
En cuanto a las bombillas tradicionales, las de toda la vida y que cada vez se ven menos porque las LED están utilizándose en más hogares, lo cierto es que los expertos no recomiendan su uso. Si todavía tienes este tipo de bombillas en casa, lo mejor es que las cambies por bombillas LED, y mientras no lo hagas, apagarlas siempre que no las vayas a utilizar, ya que son muy poco eficientes, especialmente si las comparas con las otras.
Como consejo final, más allá de cuándo encender y apagar las luces, intenta limitar su consumo a lo estrictamente necesario para que el consumo energético y, por tanto, económico, sea el menor posible y no te llegue una factura de la luz que te deje temblando. Puedes echar un vistazo aquí para saber cómo ahorrar en la factura de la luz.
Temas:
- Factura de la luz
Lo último en Consumo
-
Huele a dioses: el perfume de Mercadona que uso a diario y me recuerda a éste de alta gama
-
Adiós al sofá de siempre: Sklum se supera con su sustituto que no puede faltar en las casas de bien
-
Adiós al gazpacho de Belén Esteban: el BOE lo confirma y nadie da crédito
-
Lidl se carga a IKEA con el set de sábanas más barato que vas a ver en tu vida: 100% algodón
-
Mi amiga farmacéutica me recomendó esta crema de Primor y mi piel parece otra
Últimas noticias
-
Ábalos: «No se me ocurriría nunca hablar de una pareja mía como ha hecho la madre de mis hijos»
-
Un subcampeón del mundo de culturismo muere apuñalado por su novia tras una discusión
-
OKDIARIO accede al documento de divorcio de Perles y Ábalos: peleas y más de 360.000 € a repartir
-
Ábalos: «El juez habría actuado de oficio si la hubiera maltratado, igual los maltratados somos otros»
-
El conductor no siempre es el culpable: la DGT aclara los casos en los que la responsabilidad recae en el peatón