Hogar

Los mejores consejos para ahorrar luz en otoño

Ahorrar luz otoño
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con el precio de la luz en máximos históricos y a apenas unos días de que llegue el otoño, merece la pena conocer una serie de trucos y consejos para ahorrar energía en esta época del año. ¡Toma nota!

Luz natural

Los días empiezan a ser cada vez más cortos, así que es más importante que nunca aprovechar al máximo la luz natural del sol por la mañana. Debemos subir bien las persianas y abrir las cortinas para dejar pasar la luz a casa. Es algo muy sencillo pero que realmente ayuda a subir la temperatura interior.

Radiadores

Ahora es el mejor momento para purgar los radiadores y conseguir que el sistema de calefacción funcione a pleno rendimiento. Tenemos que realizar esta tarea en todos los radiadores de casa para extraer el aire acumulado.

Lo recomendable es hacerlo una vez al año, cuando vayamos a encender la calefacción por primera vez después de los meses de verano.

Si no purgamos los radiadores, estos no irradiarán el calor que deben y la caldera se verá obligada a trabajar a mayor potencia para poder mantener la temperatura a la que hayamos programado el termostato.

Calefacción

Aunque lleguemos a casa con mucho frío de la calle, nunca debemos encender la calefacción por encima de los 21 grados. A partir de esta temporada, por cada grado que subimos la temperatura el recibo de la luz se encarece un 7%. Además, es perjudicial para la salud porque el aire se reseca. Por la noche, lo ideal es que la temperatura sea de entre 15 y 17 grados.

Aparatos en Stand-By

El conocido como consumo silencioso de los aparatos nos sale más caro de lo que creemos. Apagar todo lo que se queda en Stand-By, como la televisión o el ordenador, puede suponer un ahorro de 52 euros al año.

Enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes nos permiten tener el control de todos los dispositivos conectados. Son muy útiles para ahorrar en la factura de la luz porque, al poder controlar la calefacción, los radiadores y otros aparatos, ya no tendremos que estar pendientes de apagarlos o encenderlos de forma remota. Incluso hay modelos que aportan información sobre el consumo.

Bombillas LED

Y, por último, es conveniente que coloquemos bombillas LED de bajo consumo, que nos permiten ahorrar más de un 80% de energía sin perder luminosidad.

¡Estos son los mejores trucos para ahorrar en la factura de la luz en otoño!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias