Transporte

Valencia acuerda con el taxi fijar una hora de precontratación para los VTC

El Ayuntamiento de Valencia y el sector del taxi han acordado fijar un tiempo mínimo de una hora de precontratación con los VTC, una medida que podrá hacerse efectiva si se aprueba el decreto de la Generalitat para regular este servicio.

Valencia acuerda con el taxi fijar una hora de precontratación para los VTC
El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi (izquierda)

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y los representantes del sector que forman parte de la Mesa del Taxi se han reunido este miércoles para analizar la situación creada con motivo de la regulación de los VTC y han acordado establecer ese mínimo para que no se produzca competencia desleal.

Grezzi ha asegurado a los periodistas que el plazo de precontratación de los VTC de quince minutos no es suficiente para hacer un control efectivo del servicio discrecional que prestan estos vehículos y que otras ciudades como Barcelona y comunidades como País Vasco o Baleares están explorando su ampliación.

Por parte del taxi, el presidente de la Federación Sindical del Taxi y de la Confederación de Taxistas Autónomos, Fernando del Molino, ha explicado que esperaban «más», aunque una hora les parece «aceptable», y ha pedido que en próximas negociaciones se regule también sobre los tiempos de descanso de los VTC y el estacionamiento

Lo último en Economía

Últimas noticias