Apoyan a Dimas como presidente

‘Salvemos El Corte Inglés’: la llamada de los trabajadores para que el accionariado llegue a un acuerdo

El Corte Inglés
El Corte Inglés. (Foto: ECI)

La guerra familiar en el seno de El Corte Inglés ha hecho saltar las alarmas en la plantilla. La batalla entre las hermanas Álvarez y el actual presidente, Dimas Gimeno, por el timón de la compañía ha provocado que se rompa el silencio histórico de los empleados del grupo. Varios trabajadores -según reza en su página web- han creado la plataforma Salvemos El Corte Inglés para pedir al accionariado que llegue a un acuerdo, ya que temen por sus puestos de trabajo, según explican en las publicaciones.

“Basta de jugar a quitaros cosas: no somos juguetes. Somos vuestros empleados. Los empleados de tu padre … y me gustaría seguir trabajando para esta casa a la que tanto le he dado ya y tanto estoy dispuesta a dar», relata una trabajadora en uno de los posts del blog.

Los promotores de la iniciativa apuntan que la plantilla está intranquila y que tienen miedo porque este conflicto pone en peligro sus puestos de trabajo. «No me hace ilusión trabajar así. Tengo miedo», se puede leer en otra publicación del pasado 22 de mayo.

Grupos de trabajo

Fuentes sindicales apuntan que no es el primer grupo de trabajadores que pasa del WhatsApp al dominio público. El Triángulo de las Bermudas es otra red social donde los empleados comparten información de la compañía, así como los rumores que hay en la plantilla. La página web, ahora, se encuentra en mantenimiento.

Sin embargo, la versión de Salvemos El Corte Inglés es otra: recibieron un aviso de que iban a cerrarla «temporalmente». «Tenemos miedo. El Triángulo de las Bermudas, la página donde podíamos contar y leer las verdades de esta compañía» ha sido cerrada.

Fuentes sindicales aseguran que no están detrás de este tipo de iniciativas y que desde los sindicatos, los representantes legales de los trabajadores se limitan a mantener conversaciones con los representantes de la compañía. «No le damos validez a lo que no es oficial», apuntan.

Apoyo a Dimas Gimeno

Los creadores de Salvemos El Corte Inglés tienen claro a qué bando apoyan. No quieren un juego de tronos y apuestan por Dimas Gimeno, el actual presidente de la empresa. Una de las últimas publicaciones de los trabajadores que han impulsado esta plataforma es un vídeo en el que varios empleados y clientes ovacionan a Gimeno cuando salía de uno de los establecimientos de El Corte Inglés.

«Ha empezado a moverse un vídeo en el que unos compañeros aplauden a Dimas en un centro. Dicen que es reciente y tiene pinta. Porque yo si le aplaudiría. Yo iría si pudiera a darle ánimos, a decirle que estamos con él, que ojalá pronto se resuelva todo, que ojalá llegara a un pacto con las hermanas y que le dejaran ser presidente», reza el texto que acompaña al vídeo.

Los promotores de la plataforma lanzan dardos contra las hermanas Marta Álvarez y Cristina Álvarez -primas de Gimeno- y les piden que dejen de lado los asuntos familiares para que no salpique al funcionamiento de la compañía. «Marta, Cristina, esto no es una venganza que os toméis ahora por los desagravios del pasado. No nos importa si os miraron mal de pequeñas, o si tenéis que demostrar que vuestro padre adoptivo os quería mucho más que a la sangre de su sangre».

Reunión entre ECI y los sindicatos

El Corte Inglés ya atajó esta situación con los representantes sindicales para mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores. La plantilla del grupo se mostró tranquila tras la reunión con los directivos de la compañía -mantuvieron un encuentro el pasado 18 de mayo- aunque confían en que se encuentre una pronta solución a la actual situación.

Las disputas en el consejo de administración no salpican a los empleados, aseguraron en la reunión. Las mismas fuentes sindicales destacaron que la evolución positiva de la compañía y que los resultados obtenidos son consecuencia del trabajo en equipo, además de observar un mayor impulso en las áreas de negocio del grupo.

Desde Salvemos El Corte Inglés cuestionan los mensajes de la compañía: «¿Pero cómo vamos a estar tranquilos, si no paramos de hablar de otra cosa? Cuando tengo turno de apertura, desde que me estoy cambiando hasta que llego a mi zona y empiezo a recolocar los burros y demás, no hablamos de otra cosa. En el grupo de Whatsapp del centro, de las chicas, de la planta… se ha dejado de hablar de los turnos y las comisiones para hablar únicamente del ultimo artículo» publicado en los medios sobre la guerra familiar.

En la plataforma, los promotores también hacen hincapié en la insistencia y preguntas de los clientes, que se interesan por cómo evoluciona el conflicto. Pero, todas son preguntas sin respuestas.

Lo último en Economía

Últimas noticias