Mujeres con talentOK: Irene Cano es Directora General de Facebook para España y Portugal

“En Facebook trabajamos ya en nuevas tecnologías de realidad virtual e Inteligencia Artificial”

Facebook
Irene Cano es Directora General de Facebook para España y Portugal.
Comentar

Esta semana en Mujeres con TalentOK hablamos con Irene Cano,  directora general de Facebook para España y Portugal. Ligada al sector de la tecnología desde hace años, antes de dirigir el equipo de Facebook España, desarrolló su carrera profesional en grandes compañías como Google, Yahoo y Orange España. 

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, Irene es una activa defensora del papel de la digitalización en el futuro de las organizaciones, es miembro del Consejo Consultivo de Liberbank en Asturias y colabora activamente con diversas ONGs, entre las que destaca la Fundación Vicente Ferrer.

Facebook
Irene Cano es Directora General de Facebook para España y Portugal.

Pregunta: ¿Cuál es tu profesión actual y en qué consiste?

Respuesta: Soy la directora general de Facebook para España y Portugal. Mi trabajo consiste en gestionar el negocio de la empresa en la región y garantizar el desarrollo del ecosistema de Facebook en ambos países. Nuestra misión es continuar facilitando que la gente se comunique, comparta y descubra lo que ocurre en su entorno con aquellos que les importan. Sólo así podremos continuar avanzando en nuestra misión de hacer un mundo más abierto y conectado.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

R: La misión de la empresa de hacer el mundo un lugar más abierto y conectado, la capacidad de innovar y una continua visión de futuro, son para mí los principales atractivos de nuestra compañía. El foco en las personas es otro de los principales estímulos, ya que la tecnología es un vehículo para facilitar nuestra misión, pero siempre hemos reivindicado el lema “las personas primero” como parte de nuestra cultura. De hecho, son los propios empleados de la empresa los que cuelgan estos mensajes en las paredes fomentando esta cultura abierta, reivindicativa y comprometida.

P: ¿Cómo logras compaginar tu vida laboral con la personal?

R: Prácticamente no las separo. Trabajamos en un entorno dinámico y cambiante en el que la tecnología nos permite trabajar desde cualquier lugar y a cualquier hora lo que facilita el equilibrio entre la vida personal y laboral. Las ventajas de vivir en un mundo conectado son, para mí, mucho mayores que los inconvenientes de hacerlo.

La clave no está en separar ambos mundos, más bien se trata encontrar un hábito de descanso y renovación en medio de tu día a día por frenético que este pueda ser. Además, Facebook es una empresa que facilita esta flexibilidad. Es una cultura enfocada a resultados y no presencial en la que además se incorporan innumerables herramientas para permitir a la gente gestionar su equilibrio vital.

P: ¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía?

R: Nuestro principal reto y objetivo es hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. Para ello nos centraremos en el desarrollo de tecnologías que faciliten la conectividad, que será el principal motor del progreso en los próximos años, y por eso estamos trabajando para que Internet llegue a cualquier parte del planeta gracias a drones, satélites y tecnología láser.

Para continuar avanzando con nuestra misión, en el corto plazo estamos enfocados en continuar desarrollando nuestros productos y servicios y en el crecimiento de las plataformas como Instagram, Messenger, etc. Más a largo plazo, los esfuerzos se centrarán en el desarrollo de tecnologías de realidad virtual, que creemos que será la próxima plataforma, así como Inteligencia Artificial y sus potenciales aplicaciones en el lenguaje o en capacidades visuales.

Últimas noticias