Los empleados de Pullmantur ratifican el ERE que afectará a 320 trabajadores
La asamblea de trabajadores de Pullmantur ha ratificado, con el 85% de los votos a favor, el acuerdo de expediente de regulación de empleo (ERE) con los administradores concursales, que afectará a alrededor de 320 empleados, según ha informado Data Concursal. En concreto, del total de los 275 votos emitidos, 234 fueron a favor (85,09%) y 41 en contra (41,91%).
El resultado ha sido positivo en las mismas condiciones que se avanzaron el pasado viernes: la propuesta del ERE incluye una indemnización de 30 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades, superior a los 20 días que establece la ley. Los trabajadores irán saliendo de manera progresiva y el abono se hará de forma inmediata en una parte, mientras que el resto lo percibirán antes de que transcurran seis meses de la ejecución del ERE.
Data Concursal ha señalado que va a seguir trabajando en reforzar los contactos con los inversores y a seguir apostando por la viabilidad de la compañía. Asimismo, se ha pactado que los trabajadores que salgan tendrán preferencia absoluta para regresar a la compañía en el caso de que Pullmantur pueda ser finalmente reflotada.
Pullmantur solicitó en octubre el concurso de acreedores voluntario para sus tres filiales españolas y las cinco maltesas, cuando anunció que también planeaba presentar un ERE.
La compañía suspendió sus operaciones de cruceros el 13 de marzo de 2020 y desde entonces no ha vuelto a operar. En junio de 2020 sus accionistas anunciaron su decisión de acometer un proceso de reorganización de la compañía, apoyándose en las medidas previstas por la regulación concursal española.
Temas:
- ERE
- Pullmantur
Lo último en Economía
-
Los seguros de Iryo y Renfe contemplan una indemnización de sólo 72.200 euros por fallecimiento
-
La vida de John de Zulueta: líder de los empresarios e hijo de ministro de Estado de la República
-
El Ibex 35 cae un 0,26% al cierre y aguanta por encima de los 17.660 puntos
-
La ley lo confirma: si tus padres hacen esto no vas a tener que pagar el impuesto de sucesiones
-
Un español que vive en Australia deja a las redes sin palabras: «Trabajo como un esclavo pero gano 1700 € a la semana»
Últimas noticias
-
Vox suspende la negociación con Guardiola por «negarse al cambio» en Extremadura: «Quiere elecciones»
-
Los seguros de Iryo y Renfe contemplan una indemnización de sólo 72.200 euros por fallecimiento
-
La Copa África deja en evidencia a Marruecos de cara al Mundial 2030
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 19 de enero de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 19 de enero de 2026