Los empleados de Eulen rechazan la propuesta de la Generalitat y mantienen la huelga
Los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han rechazado hoy la propuesta de aumento salarial de la Generalitat, asumida por la empresa, y mantienen la convocatoria de paros parciales del viernes y el domingo, y la huelga indefinida a partir del lunes, día 14.
En la asamblea, celebrada entre las 11.00 y las 19.00 horas en El Prat, la mayoría de los vigilantes han optado por seguir negociando con la empresa para lograr un incremento salarial de 250 euros mensuales repartidos en quince pagas, frente a la propuesta de la Generalitat, que aceptó la propia empresa y que planteaba un complemento salarial de 200 euros al mes en doce pagas.
Los trabajadores también tenían sobre la mesa otras dos opciones de aumento salarial: una subida de 200 euros mensuales en quince pagas, propuesta que, al igual que la ganadora no se había negociado previamente con Eulen, y un complemento de 350 euros al mes en quince pagas, la opción que hasta hoy había defendido el comité.
Por su parte, la compañía, según un comunicado, lamenta que los trabajadores afectados, no hayan aprobado la propuesta de mediación que hizo la Dirección de Relaciones Laborales de la Generalitat de Cataluña, y a la que se adhirió Eulen, aceptándola.
Añade, además, que el comité de huelga no ha respetado el compromiso adquirido de someter a la Asamblea de Trabajadores la propuesta de mediación, al presentar 3 escenarios alternativos diferentes, además del contemplado en dicha propuesta.
Señala Eulen que espera una reconsideración urgente de la decisión tomada por los trabajadores, en aras de solucionar el conflicto.
Lo último en Economía
-
Ya está en vigor: los jóvenes que vivan con sus padres podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital y está confirmado por la Seguridad Social
-
España condenada en Singapur a pagar 291 millones por los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera
-
SpaceX dispara sus ingresos un 161% y gana 4.400 millones de dólares impulsados por la IA
-
Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: se permiten 6 horas libres y pagadas a la semana para buscar un nuevo empleo durante los 15 días de preaviso
-
El Gobierno anuncia que subirá el sueldo a los funcionarios un 4,5% a un mes de las elecciones generales
Últimas noticias
-
Ibiza y el negocio de los pisos patera: camas a 300 euros al mes en una vivienda con hasta 70 literas
-
La receta de los separatistas de la OCB para integrar al aluvión de inmigrantes ilegales que llegan a las costas de Baleares: más catalán
-
La gira nacional de Santiago Abascal le trae este fin de semana a Baleares con actos en Menorca, Palma e Ibiza
-
El Govern de Prohens prevé aprobar este viernes el techo de gasto para 2027 que asciende a 7.160 millones
-
Lo nunca visto: un concejal socialista alaba la política de limpieza del alcalde del PP en el centro de Palma