Economía

Elon Musk ridiculiza a Bill Gates en Twitter por la inversión contra Tesla del fundador de Microsoft

musk gates
Bill Gates y Elon Musk.

Nueva polémica de Elon Musk en Twitter, en este caso contra Bill Gates, a quien ha ridiculizado por tener abierta una posición bajista sobre Tesla. Todo ello en un momento en el que el el fundador del fabricante de coches eléctricos intenta comprar la red social por 43.000 millones de dólares.

La disputa se conoció este fin de semana, al descubrirse que Musk acusó a Gates de tener “todavía” problemas con Tesla, poniendo en duda sus creencias sobre el cambio climático a través de la filtración de una conversión entre dos de las personas más ricas del mundo.

Una cuenta de Twitter -denominada Whole Mars Catalog, hizo pública unas capturas de pantallas. En la primera imagen parece que Gates quiere confirmar una reunión con Musk a lo que este responde “genial”, pero un par de mensajes después pregunta: «¿Todavía tienes una posición corta de 500 millones de dólares contra Tesla?».

A esta pregunta, Gates responde: «Siento decir que no la he cerrado. Me gustaría discutir las posibilidades de filantropía». En la siguiente captura se lee: «Lo siento, no puedo tomar en serio tu filantropía sobre el cambio climático cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla, la compañía que más está haciendo para resolver el cambio climático».

Según ha confirmado el propio Musk, el cruce de mensajes es real, aunque ha negado haberlo filtrado al New York Times. «Lo habrán conseguido a través de amigos de amigos. Escuché de múltiples personas en TED que Gates todavía tenía 500 millones en corto contra Tesla, por eso le pregunté, así que no es exactamente alto secreto», añade en el tuit.

Pero la tensión no ha quedado ahí. El CEO de Tesla ha aprovechado para ridiculizar el físico del fundador de Microsoft con una foto y un comentario ofensivo.

A pesar de que en el primer trimestre de 2022 Tesla tuvo unos beneficios netos de 3.318 millones de dólares, un 658% más que en el mismo periodo de 2021, y que sus ingresos crecieron un 81%, hasta los 18.756 millones de dólares, el fabricante de coches eléctricos pierde casi un 5% de su valor en el mercado desde que comenzó el ejercicio.

La nueva polémica de Musk en Twitter  tiene lugar en medio de la compra de la red social por parte del multimillonario. Según publicaba este domingo The Wall Street Journal (WSJ) la plataforma está reconsiderando la oferta de 43.000 millones de dólares planteada por el también creador de SpaceX para hacerse con la compañía, que ve ahora más factible que las dos partes negocien un acuerdo que inicialmente parecía difícil.

Lo último en Economía

Últimas noticias