Cumbre del Clima Madrid 2019

La electrificación, una de las claves para descarbonizar la economía en la Cumbre del Clima

La electrificación, una de las claves para descarbonizar la economía en la Cumbre del Clima
Cumbre-del-clima-paseo-la-castellana-Interior

La Cumbre del Clima de Madrid, que comenzó hace ya una semana, reúne a expertos de todos los campos de la investigación, diplomáticos, políticos y empresas. Uno de los aspecto más destacados en las últimas jornadas ha sido la necesidad de electrificar el máximo de actividades, como clave para la reducción de emisiones.

Esto es imprescindible para alcanzar los Acuerdos de París . Partiendo, claro está, de que la generación de electricidad, a futuro, -pero también creciendo y tomando mayor protagonismo en el presente-,  estará basada en fuentes renovables. Por tanto, la electrificación se revela como una herramienta clave en la acción climática.

Julián Barquín, experto en Regulación de Endesa, destacó en su intervención de este sábado que «la electrificación significa que se quiere sustituir la energía que se usa por otra, como punto de partida. Y en este sentido, además de la energía también habrá que cambiar muchas cosas y de los principios en la forma en que tradicionalmente se han hecho».

Carrera por ‘El Clima y el Desarrollo Humano y Sostenible’

El lunes 9 de diciembre se celebra la carrera por ‘El Clima y el Desarrollo Humano y Sostenible’  en el parque Juan Carlos I de Madrid, según han informado los impulsores de esta iniciativa. La prueba, enmarcada dentro de la Cumbre del Clima (COP25) que se está celebrando en el madrileño recinto de Ifema, comenzará a las 10.00 horas.

Además, Madrid ha acogido este sábado ‘Under2’, un foro dedicado al desarrollo de políticas contra el cambio climático como parte de la Cumbre del Clima (COP25), según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.Este evento ha tenido lugar el Centro Social y Cultura de La Caixa en Madrid donde la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha participado.

Lo último en Economía

Últimas noticias