El acuerdo de los productores de petróleo no salva al Ibex 35, que pierde un 0,51%

Ibex
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)

El Ibex 35 ha recaído un 0,51% al cierre de mercado y ha frenado su racha alcista de dos sesiones consecutivas con las que había logrado un rebote del 5,5% y borrar gran parte de las pérdidas anotadas por el miedo a otra recesión mundial.

La caída del petróleo tras el acuerdo entre entre Arabia Saudí, Catar, Venezuela y Rusia para congelar su producción ha devuelto al selectivo a los 8.137 puntos, mientras que la prima de riesgo española se estabilizaba en los 149 puntos básicos.

La perspectiva de un acuerdo entre productores para reducir la oferta de crudo en el mercado había impulsado los precios del barril de petróleo, que desde la apertura del pasado viernes recuperaba un 13,5% en el caso del Brent y un 15,5% en el del Texas. Tras confirmarse el pacto entre estos cuatro países, el precio del barril de crudo de referencia para Europa se situaba en 34,06 dólares, por debajo incluso del precio de 34,23 dólares de la apertura.

Técnicas Reunidas ha liderado de largo las pérdidas del parqué madrileño, al desplomarse un 22,9% tras anunciar que reducirá un 55% su beneficio en 2015 por sobrecostes de proyecto en Canadá. Gamesa y Banco Popular se han dejado más de un 3% y han completado la lista de las tres mayores caídas de este martes.

Repsol ha perdido un 2,2%, mientras que Inditex o BBVA han cedido un 1,2% y un 0,88%, respectivamente. Banco Santander ha limitado su caída al 0,16%, mientras que Telefónica la ha dejado en el 0,1%.

En el lado de las ganancias, Abertis ha despuntado un 2%, seguida muy de cerca de IAG, que ha sumado un 1,9%. Indra, Sacyr y DIA se han anotado subidas superiores al 1%, en tanto que el resto de repuntes se han situado por debajo de este umbral.

Lo último en Economía

Últimas noticias