Las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual se triplican hasta junio
Las ejecuciones hipotecarias marcan un nuevo récord desde 2017 y se disparan un 84% hasta marzo
¿Por qué no triunfan en España las hipotecas inversas?
El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se disparó un 253,2% en el segundo trimestre del año en relación al mismo periodo de 2020, hasta situarse en 3.243, su cifra más alta en cuatro años, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En valores trimestrales, es decir, en comparación con el primer trimestre, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se incrementaron un 1,1% entre abril y junio.
El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Aunque el organismo estadístico recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.
Además, la estadística recuerda que en el segundo trimestre de 2020 España se encontraba en pleno confinamiento e iniciando la desescalada, por lo que muchas ejecuciones no se pudieron iniciar en los Registros de la Propiedad, según informa Europa Press.
En el segundo trimestre del año se iniciaron 9.753 ejecuciones hipotecarias, un 18,1% más que en el trimestre anterior y un 79,3% por encima del dato del segundo trimestre de 2020. De ellas, 9.239 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 514 a fincas rústicas.
Por otro lado, las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas subieron un 16,9% en relación al trimestre anterior y un 73,8% respecto al segundo trimestre de 2020. Dentro de las fincas urbanas, 5.887 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 13,7% más en tasa intertrimestral y más del doble en términos interanuales, y de ellas 4.090 eran ejecuciones sobre viviendas de personas físicas, un 5,2% más que en el trimestre anterior y cifra un 242,8% superior a la del segundo trimestre de 2020.
Lo último en Economía
-
Neinor cambia su directiva para acelerar la integración de Aedas y plantea hacer 7.000 entregas anuales
-
El Ibex 35 repunta un 2,5% al cierre y recupera los 18.000 puntos, con el petróleo en 101 dólares
-
Muere Ted Turner, fundador de la CNN, a los 87 años
-
Junts propone que los autónomos cobren el paro automáticamente sin acreditar pérdidas económicas
-
El nuevo Banco Sabadell: inteligencia artificial para procesos internos y pequeñas compras que mejoren la tecnología
Últimas noticias
-
Una juez absuelve a un marroquí con 100 gramos de hachís al entender que era consumo propio en Palma
-
El PP balear exige la dimisión inmediata del socialista Marc Pons por difamar al conseller Lafuente
-
Marc Pons admitió reuniones con los señalados por Anticorrupción como jefes de la trama de las mascarillas
-
El PSOE, que no limitó en ocho años la entrada de coches a Mallorca, promete que lo hará si vuelve a gobernar
-
Guerra en un chiquipark de Mallorca: un niño no puede celebrar su cumpleaños por una deuda de sus abuelos