Turismo

EEUU o Japón: España es uno de los cinco destinos europeos favoritos para los mercados de larga distancia

España es el cuarto país prioritario para viajar por parte de brasileños y canadienses

huelga Iberia
Aviones de Iberia.

España se sitúa entre los cinco destinos europeos favoritos por explorar este otoño para los mercados de larga distancia, según un estudio de European Travel Comission (ETC) en China, Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

En concreto, España es el cuarto país prioritario para viajar por parte de brasileños y canadienses, con un 21% y 19% de preferencia, respectivamente. Portugal es el destino predilecto para los turistas brasileños, mientras que Francia lo es para los viajeros canadienses.

Respecto a otros mercados de larga distancia, España ocupa el quinto puesto en la preferencia de estadounidenses y japoneses, repitiendo Francia como destino favorito para ambas nacionalidades.

Sobre China, España no aparece entre las preferencias para viajar en otoño, ya que no se encuentra en el ‘top 10’. Nuevamente, Francia es el país preferido, esta vez para los chinos.

La subida de los precios en el turismo

Aunque el deseo de viajar a Europa sigue siendo fuerte en general, el estudio señala que los posibles viajeros de los seis mercados citan los altos precios como principal obstáculo. Esto se aplica especialmente a Brasil y Australia, donde el 45% y el 40% de los viajeros, respectivamente, se sienten disuadidos de unas vacaciones europeas debido a los altos costes.

Ante el aumento de los costes relacionados con los viajes, los turistas adoptan nuevas estrategias para maximizar su experiencia sin salirse del presupuesto disponible. La táctica más popular es reducir los gastos de las compras (35%), un planteamiento especialmente popular entre los encuestados de Canadá, Australia y Japón.

Para ETC, otros nuevos patrones de gasto incluyen el uso de programas de fidelización y paquetes asequibles con todo incluido, ambos considerados por el 30% de los encuestados en todos los mercados y especialmente favorecidos en Brasil y China.

España, entre los destinos turísticos

La cultura y la historia se mencionan como los mayores atractivos de Europa para los viajeros en 5 de los 6 mercados estudiados. La excepción es China, donde el gran interés de los viajeros por la cultura y la historia sólo es secundario frente a las experiencias gastronómicas y urbanas.

Los lugares de renombre mundial también son populares entre los viajeros de larga distancia este otoño. Un número cada vez mayor de encuestados (+6%) indicaron que están más interesados en visitar destinos que albergan lugares emblemáticos de Europa, en comparación con el mismo periodo de 2022.

Según el informe de ETC, las condiciones meteorológicas favorables de España, uno de los destinos turísticos favoritos, son otro factor determinante a la hora de elegir un destino. Las consideraciones climáticas son especialmente importantes para los turistas chinos (39%), seguidos de australianos y brasileños (ambos con un 34%).

Lo último en Economía

Últimas noticias