EEUU crea 266.000 nuevos empleos en noviembre y recorta el paro a mínimos históricos
Estados Unidos creó un total de 266.000 nuevos empleos no agrícolas en noviembre, frente a los 128.000 de octubre, si bien la tasa de desempleo bajó una décima, hasta situarse en el 3,5%, según los datos publicados este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.
En concreto, este crecimiento, el mayor en los últimos diez meses, se debe al final de la huelga de los trabajdores de General Motors y el incremento de las contrataciones enel sector de la salud, mientras que el sector manufacturero recuperó los 43.000 empleos perdidos en octubre.
Los parados de larga duración, aquellos que han permanecido en situación de desempleo durante un mínimo de 27 semanas, se redujo ligeramente, hasta los 1,2 millones de personas. Su peso con respecto al total de desempleados se recortó en menos de un punto porcentual respecto a octubre, hasta el 20,8%.
Por su parte, la tasa de participación en el mercado laboral se mantuvo estable en el 63,2%, mientras que los empleados a tiempo parcial de forma forzada se colocaron en 4,3 millones de personas.
Por grupos de trabajadores, la tasa de paro entre las mujeres y los hombres se mantuvo estable en noviembre, hasta el 3,2%, mientras que la tasa de paro entre los jóvenes disminuyó ligeramente hasta el 12%.
La duración de la semana laboral media se mantuvo estable en 34,4 horas en el mes de noviembre. Los ingresos medios por hora, en cambio, se elevaron, hasta los 28,29 dólares.
Lo último en Economía
-
La ‘hucha’ de las pensiones solo cubriría un mes del gasto, que se dispara a 14.498 millones en septiembre
-
El Ibex sube un 1% y roza los 19.800 puntos impulsado por el alivio de los bonos y el petróleo
-
El golpe de Bruselas a Google abre la puerta a Booking y Expedia para capturar el tráfico que pierde el buscador
-
El fabricante de Ozempic responde a su desplome en bolsa con un acuerdo de 1.165 millones
-
El 0,7% que presume Sánchez tiene otra cara: el PIB interanual no acelera y el sector exterior resta
Últimas noticias
-
Hailey Bieber viraliza su truco para endulzar el café y una nutricionista advierte: «No lo hace saludable»
-
Epicuro, sobre la riqueza: «Si quieres hacer rico a un hombre, no te afanes en aumentar sus bienes; dedícate a disminuir sus codicias y necesidades superfluas»
-
Clasificación F1 GP Azerbaiyán en directo hoy | sigue la última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en tiempo real
-
Sánchez va a un pueblo del PSOE para grabarse un vídeo de apoyo popular y acaba abucheado: «¡Vete a Ceuta, sinvergüenza!»
-
Los ceutíes denuncian que los ilegales que van con ONG tienen un circuito VIP en los hospitales que ellos no tienen